diciembre 7, 2021
Coronavirus
Paso a Paso

Plan Paso a Paso: Todas las comunas de la Región Metropolitana avanzan a Apertura Inicial

Plan Paso a Paso: Todas las comunas de la Región Metropolitana avanzan a Apertura Inicial
Las autoridades también informaron de una baja sostenida de los casos nuevos confirmados a nivel nacional. Al comparar la semana del 22 al 28 de noviembre con la del 29 de noviembre al 5 de diciembre, se registraron 2.975 casos menos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional han experimentado una baja sostenida en las últimas semanas, durante la entrega del balance sobre la situación de COVID-19 en el país. “Si comparamos los casos nuevos del lunes pasado con los casos confirmados de hoy 6 de diciembre, vemos una disminución de 462 casos nuevos menos, y si comparamos las dos últimas semanas del 22 al 28 de noviembre versus la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, se registra una diferencia aún mayor, 2.975 casos menos a nivel nacional”, dijo.

La autoridad también destacó la misma tendencia en la positividad de los exámenes PCR. “Esta variación positiva también se refleja cuando comparamos la positividad promedio de los últimos siete días, es decir, un 2,7% de positividad de la PCR versus un 3,2% de hace dos semanas. La positividad de hoy lunes 6 de diciembre a nivel nacional es de un 2,39%, lo cual indica un avance positivo para la evolución de la pandemia en Chile”, afirmó.

Cambios en Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó los cambios para el Plan Paso a Paso, los cuales comenzarán a regir a partir del miércoles 8 de diciembre a las 05:00 horas.

  • Avanzan a Apertura Inicial, en la región de Tarapacá, Colchane, Pica, Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte; en Coquimbo, La Higuera y Andacollo; en Valparaíso, La Calera, Olmué, Zapallar, Hijuelas y La Ligua; en O’Higgins, Nancahua; en Maule, Curepto, Longaví, Parral y Retiro; en Ñuble, Quillón; en Biobío, Curanilahue; en La Araucanía, Villarrica y Pucón; en Los Lagos, Queilen; y en la RM, todas las comunas.
  • Avanzan a Preparación, en la región de Atacama, Caldera y Diego de Almagro; en Valparaíso, Puchuncaví y Cartagena; y en O’Higgins, Pichilemu.
  • Retroceden a Preparación, en la región de Ñuble, Cobquecura y Coihueco; en Biobío, Laja y Santa Juana; en La Araucanía, Collipulli; y en Los Ríos, Lago Ranco.
  • Retroceden a Transición, en la región del Biobío, Lota, Coronel y Santa Bárbara; y en Los Ríos, Río Bueno.