noviembre 30, 2021
Turismo

Chile gana Oro y Bronce en los Travvy Awards 2021

Chile gana Oro y Bronce en los Travvy Awards 2021
Las estatuillas fueron otorgadas en la séptima edición anual de los prestigiosos premios, considerados como los más importantes dentro del mercado de viajes estadounidense.

Una vez más Chile es reconocido a nivel mundial. Esta vez, nuestro país obtuvo el galardón de oro como el mejor destino de “Turismo Aventura y Expediciones del mundo” y bronce en la categoría destino para “Cruceros de América Central y Sudamérica”, en la séptima edición de los Travvy Awards 2021, considerados como los principales premios dentro del mercado de viajes estadounidense.

Así, estas dos nuevas estatuillas se suman a los múltiples reconocimientos que Chile ha recibido gracias a su excelencia como destino. En esta ocasión, fueron cerca de 100 mil los votos emitidos por proveedores y agentes turísticos, quienes destacaron las virtudes de nuestro país.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que este nuevo premio da cuenta del posicionamiento de nuestro país como destino turístico y la importancia que contar con esa reputación tiene para el desarrollo del sector: “A nivel global nuestro país ha logrado hacerse de un nombre, gozando de un prestigio que no muchos países tienen. Esto, tiene un valor tremendo de cara a la reactivación del turismo, pues nos permiten seguir vigentes y ser parte de la ´lista de lugares por visitar´ de miles de turistas. En el caso particular de este premio, refleja el trabajo que se ha hecho por promover y mantener el conocimiento de nuestro país en mercados estratégicos como el estadounidense, lugar de origen de más de 224 mil turistas que llegaron a Chile en 2019”.

En tanto la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter enfatizó sobre el reconocimiento. “Es un honor ser nombrado ganador de los premios Travvy, ya que nuestra victoria fue determinada por quienes mejor nos conocen: los asesores de viajes y sus clientes. Estos premios son un testimonio del compromiso de Chile de ofrecer experiencias únicas y extraordinarias a nuestros visitantes”.