noviembre 11, 2021
Coronavirus
Paso a Paso

Autoridades anuncian modificación respecto al pase de movilidad y Plan Paso a Paso

Autoridades anuncian modificación respecto al pase de movilidad y Plan Paso a Paso
Desde el 1 de diciembre las personas mayores de 45 años, que cumplieron 6 meses con su esquema de vacunación completo, deberán contar con la dosis de refuerzo para mantener habilitado su pase de movilidad.

El ministro Paris anunció que a partir del 1 de diciembre los requisitos en relación al Paso a Paso sufrirán una modificación, la cual consiste en que «se les exigirá a los mayores de 45 años, que ya hayan cumplido los 6 meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, tener puesta su dosis de refuerzo para tener habilitado su Pase de Movilidad».

«Si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 45 años completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar su Pase de Movilidad y se les volverá a activar una vez que se haya puesto la dosis de refuerzo», explicó la máxima autoridad sanitaria.

El secretario de Estado enfatizó que «es clave que aquellas personas, sobre todo los mayores de 45 años, se vacunen con la dosis de refuerzo cuando les toca según el calendario, no solo para proteger su salud, que es lo más importante, sino que para poder realizar las actividades que el Pase de Movilidad permite hacer».

Plan Paso a Paso

El subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, anunció las siguientes modificaciones al Plan Paso a Paso, las que de forma excepcional comenzarán a regir a partir del sábado 13 de noviembre, a las 05:00 horas.

  • Avanza a Apertura Inicial, en la región de Maule, la comuna de Pencahue.
  • Retroceden a Preparación, en la región de Antofagasta, la comuna de Antofagasta; en Atacama, la comuna de Vallenar; en Coquimbo, las comunas de Coquimbo, La Serena y  La Higuera; en Valparaíso, la comuna de Quillota; en O’Higgins, la comuna de Las Cabras; en Maule, las comunas de Romeral y Curicó; en Biobío, la comuna de Mulchén; en La Araucanía, la comuna de Teodoro Schmidt; en Los Ríos, la comuna de Panguipulli; y, en Los Lagos, las comunas de Llanquihue y Osorno.
  • Retroceden a Transición, en la región de Valparaíso, las comunas de Quintero y Puchuncaví; en Biobío, la comuna de Lebu; en Los Ríos, la comuna de Lanco; en Los Lagos, la comuna de San Pablo; y, en Aysén, las comunas de Aysén y Coyhaique.