noviembre 2, 2021
Coronavirus
Prensa internacional

Chile se ubica entre los 10 mejores países del mundo para vivir en pandemia

Chile se ubica entre los 10 mejores países del mundo para vivir en pandemia
Según el ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg, nuestro país subió 23 posiciones con respecto al listado del mes pasado, alcanzando el octavo lugar a nivel mundial, y siendo el mejor ubicado de todas las naciones del continente americano.

Las estrategias para controlar el coronavirus, enlazadas a un elogiado plan de vacunación, permitieron a Chile convertirse en uno de los 10 mejores países para vivir durante la pandemia. Así lo reflejó el ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg, que nos posicionó en el octavo lugar a nivel mundial, superando a naciones como Suiza y Países Bajos y ubicándonos como el primero a nivel de todo el continente americano.

“Entre las estrellas emergentes, el asombroso cambio de Chile, que ha pasado de la mitad inferior de la clasificación a los ocho primeros puestos en un mes, refleja la recuperación general de Sudamérica, que fue la región más afectada del mundo”, señala el ranking de Bloomberg.

El salto de nuestro país en el ranking fue importante, ya que subimos 23 lugares con respecto al listado del mes pasado, obteniendo una puntuación de resiliencia del 71,4%, esto con el 92,4% de la población vacunada.

Según el informe, la clave para convertir a Chile en uno de los países más preparados para sobrellevar la pandemia, fue el exitoso plan de vacunación que incluso ha permitido aplicar una tercera dosis de refuerzo, una estrategia que pocos países han podido adoptar aún.

Junto con ello, destaca que Chile ha podido relajar “las restricciones internas y ha reabierto las fronteras a turistas del extranjero con esquemas de vacunación y una cuarentena de cinco días, que para noviembres será más flexible”.

A nivel mundial, los 10 primeros países de este ranking son Irlanda con una puntuación de 75,1, seguido por España (74,6), Emiratos Árabes Unidos (74,6), Dinamarca (74,3), Finlandia (74,2), Noruega (73,1), Francia (71,5), Chile (74,1), Suiza (71,3) y Países Bajos (71,3).