octubre 22, 2021
Comercio
Turismo

Chile On Board: el evento que potenciará la promoción de nuestro país en medio del proceso de reapertura gradual

Chile On Board: el evento que potenciará la promoción de nuestro país en medio del proceso de reapertura gradual
Seminarios de inversiones y comercio, reuniones de negocios, focus group, entre otros, serán parte de una serie de actividades de promoción que ProChile realizará con el propósito de mostrar al mercado estadounidense lo mejor de la oferta exportable chilena, las oportunidades y ventajas para la inversión y los sugerentes destinos para visitar el país.

La reapertura de fronteras en Chile y los cambios en exigencias para los extranjeros que entren al país, se han convertido en una buena noticia para el sector turístico, siendo ahora el momento ideal para que los asesores de viajes conozcan mejor a Chile y todo lo que puede ofrecer.

En esa línea y con el objetivo de aumentar el conocimiento de Chile y su oferta, se está llevando a cabo, desde el 19 de octubre al 15 de diciembre, Chile On Board en Estados Unidos. Todo esto bajo el paraguas de Chile como un proveedor confiable, con fuerte preocupación por la alta calidad, inocuidad y sostenibilidad de sus bienes y servicios.

Seminarios de inversiones y comercio, reuniones de negocios, focus group, entre otros, serán parte de una serie de actividades de promoción que ProChile realizará con el propósito de mostrar al mercado estadounidense lo mejor de la oferta exportable chilena, las oportunidades y ventajas para la inversión y los sugerentes destinos para visitar el país.

Como primera actividad, desde el 19 al 21 de octubre, los profesionales del turismo estadounidense fueron invitados a descubrir la Patagonia chilena y a establecer redes y nuevas conexiones a través de una rueda de negocios virtual organizada por ProChile y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

La actividad contó con la participación de 30 empresas turísticas de Chile con experiencia en el mercado norteamericano, de las cuales 12 son de alcance nacional y 16 en la categoría de productos y servicios locales con cobertura en las regiones de Magallanes, Aysén y Los Lagos. Asimismo, asistieron 30 compradores de la industria del turismo provenientes de distintas ciudades de Estados Unidos.

Operadores turísticos chilenos, agencias, hoteles y otros miembros de la industria que fomentan los viajes a la región de la Patagonia también estuvieron presentes para conectarse con potenciales oportunidades de negocio. Después de tres días, en que se concretaron 193 reuniones, se proyecta más de medio millón de dólares en negocios para la Patagonia chilena.

Las actividades continúan en la semana del 25 de octubre con una Round Table de Hidrógeno Verde con el fin de apoyar la atracción de inversiones extranjeras para el desarrollo de esta industria en Chile. El evento virtual, organizado por ProChile en alianza con el Council of the Americas de New York y con la colaboración de InvestChile, AmCham y H2 Chile, tendrá como principal orador al Ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, quien expondrá ante altos ejecutivos de fondos y firmas de inversión, empresas de ratings financieros, banca de inversión y compañías del sector.

Adicionalmente y en el marco de la campaña Unboxing de ProChile, en noviembre se ejecutarán campañas especialmente dirigidas a importadores, distribuidores, tomadores de decisiones e influencers de la industria alimentaria de Estados Unidos y de economías creativas con fuerte énfasis en la música, narrativa gráfica y videojuegos, donde ProChile ha desarrollado en los últimos años un fuerte trabajo de capacitación y promoción para facilitar el ingreso de las empresas chilenas a este exigente mercado. A esto se sumará un evento de networking para la promoción de servicios chilenos y un focus group para dar a conocer las nuevas propuestas chilenas que reflejan su innovación en materia de alimentos.

Principal mercado para las exportaciones chilenas

De acuerdo a cifras de ProChile, el país norteamericano representa el segundo principal mercado para las exportaciones chilenas, sin considerar el cobre, con US$ US$ 6.174 millones registrados hasta septiembre 2021.

La mayor parte de los envíos corresponde a productos del sector de alimentos y bebidas, entre los que destacan a las exportaciones de salmón y trucha, carne de ave, arándanos frescos y jugo de manzanas, para los cuales Estados Unidos es su destino más importante. Otros subsectores con una positiva evolución son los productos de manufactura como hierro y acero, neumáticos y cámaras, óxidos de molibdeno, y productos forestales como muebles de madera y servicios.