octubre 13, 2021
Comercio

Chile se presenta en la mayor Feria de la Construcción de Reino Unido

Chile se presenta en la mayor Feria de la Construcción de Reino Unido
Con la oferta de 14 empresas chilenas se desarrolla la feria internacional “Semana de la Construcción en Reino Unido” (UK Construction Week) la mayor de su tipo en ese país, con más de 300 expositores de todo el mundo, que ofrecen sus productos y servicios en el recinto ferial de la ciudad de Birmingham.

Las empresas participantes son Lemu Products, CMPC, Ignisterra, Exportaciones Andes, 88 Limitada, Strong by Form, Ochoco, Pacific Forest, Industrial SSGM SpA, Llasa, Madexport, Forestal Leonera, Patagual Home y Tulsa. La mayoría son compañías con domicilio en la Región del Biobío.

“Se trata de la feria de la construcción más grande acá en Reino Unido y se está haciendo en Birmingham en forma presencial, después de que la versión 2020 fuera cancelada por la pandemia. La próxima versión 2022 se hará en mayo en Londres. En esta versión estamos promoviendo las exportaciones del sector forestal chileno, para ello nos coordinamos con la Oficina Regional de Biobío y tuvimos 14 empresas chilenas interesadas en ser representadas por mí en este estand”, explicó Nicolás Poblete, director comercial de ProChile en Reino Unido.

“Tenemos empresas de madera aserrada, contrachapada, hay empresas orientadas a la innovación, hay otra que ofrece construcción de casas de madera, todos productos terminados, que agregan valor a la materia prima chilena”, añadió.

El director regional de ProChile en Biobío, Osvaldo Marinao, destacó esta participación porque “el mundo valora la sostenibilidad de la madera chilena, que proviene en más de un 90% de plantaciones y no de bosques nativos, por lo que constituye un recurso renovable y que permite la preservación de ecosistemas naturales. Adicionalmente, el 70% de los bosques plantados en Chile con fines productivos cuenta con certificados de manejo sustentable”.

Marinao afirmó que “el sector forestal ha experimentado una progresiva recuperación de sus exportaciones: en los primeros ocho meses de 2021 los envíos del sector alcanzan a los US$ 3.696 millones, con un crecimiento del 16% en comparación al mismo período del año pasado. China es el principal destino de las exportaciones forestales en este período, con una participación del 34% y un crecimiento del 22% en comparación al mismo período de 2020”.

En el caso de Reino Unido, el director regional de ProChile explicó que “es importante estar presentes en esta feria, porque da una alternativa a Pymes del sector y especialmente a empresas que están realizando un esfuerzo por ofrecer innovación y nuevas soluciones al sector construcción, que cada día está más consciente de la necesidad de reducir su huella de carbono y levantar viviendas y edificios con menor impacto en el medio ambiente”.