septiembre 21, 2021
Turismo

Chile participa en la cumbre Adventure Travel World Summit 2021

Chile participa en la cumbre Adventure Travel World Summit 2021
Desde el 20 al 24 de septiembre nuestro país, a través de la marca Chile Travel, está participando como Major Partner en uno de los eventos más importantes a nivel mundial de la industria de viajes de aventura del mundo, la Adventure Travel World Summit (ATWS) 2021.

Como Major Partner Chile en la Adventure Travel World Summit 2021, contará con un booth virtual, a través del cual trasmitirá toda la información de experiencias turísticas y destinos donde vivir la aventura y el deporte en nuestro país. Además, esta categoría le permitirá contactar de forma directa a importantes tour operadores, editores de revistas e influencers, del nicho de la aventura a nivel mundial.

En esta oportunidad, Chile tendrá dos instancias estratégicas de 30 minutos cada una, donde Kristine Tompkins, Presidenta de Tompkins Conservation y Co-Founder de Rewilding Chile, expondrá frente a un plenario con más de 700 delegados de 55 países del mundo, las presentación “On the Road of Conservation”.

En el encuentro virtual se reunirán en un solo lugar seguro, accesible y productivo, operadores turísticos, influenciadores de viajes de aventura, oficinas de turismo, medios de prensa y socios de la industria, para compartir conocimientos, información y experiencias de turismo aventura. Este año el evento virtual, producido por la Adventure Travel Trade Association tendrá a la ciudad de Hokkaido, en Japón como organizador.

La cumbre Adventure Travel World Summit 2021 contará con la participación expositores que buscan gatillar la inspiración, diferentes presentaciones de aventuras virtuales en Japón, encuentros B2B y sesiones interactivas dirigidas por expertos, entre otros. Además, los delegados de diferentes destinos podrán presentar sus propuestas de viajes de aventura a más de 40 escritores y editores internacionales, a través de una sesión de MediaConnect.

Chile como Destino de Turismo Aventura

La gran diversidad de paisajes y atractivos turísticos de Chile le han permitido adjudicarse los últimos seis años Chile el permio como Mejor Destino Turismo Aventura a nivel mundial en los World Travel Awards.

Hoy más que nunca, la industria turística apunta al desarrollo de ecosistemas saludables, que respeten la diversidad de especies y su entorno natural. Es por eso que la Ruta de los Parques, que trabaja en la conservación de la Patagonia chilena, de la mano de más de 60 comunidades aledañas a sus 17 parques nacionales y 28 millones de hectáreas, fueron los elegidos para exponer en la cumbre.