septiembre 24, 2021
Comercio

Empresas chilenas podrán exportar sus productos a través del gigante internacional del comercio electrónico, Alibaba

Empresas chilenas podrán exportar sus productos a través del gigante internacional del comercio electrónico, Alibaba
Todo esto con el objetivo de promover el potencial exportador de las empresas chilenas, apoyándolas en su inserción y desarrollo en el mercado de la plataforma de e-commerce más grande del mundo.

Las pequeñas y medianas empresas que deseen tener una vitrina para sus productos en el gigante internacional del comercio electrónico, Alibaba.com, ahora podrán hacerlo gracias a una alianza que ProChile firmó con ésta. Todo esto con el objetivo de promover el potencial exportador de las empresas chilenas, apoyándolas en su inserción y desarrollo en el mercado de la plataforma de e-commerce más grande del mundo.

Gracias a esta importante alianza, que se pudo concretar en el mes del E-commerce Internacional de ProChile, Alibaba capacitará a las Pymes chilenas. Además, deberán proporcionar un programa de membresía Global Gold Supplier (GGS) a medida, para ayudar a las industrias y empresas chilenas a participar y vender en la plataforma de comercio electrónico B2B de Alibaba.

“Con la alianza entre Prochile y Alibaba.com, apoyaremos a más pymes en Chile y no solo las ayudaremos a vender más al mundo, pero también les ayudaremos a traer, a abrazar el cambio de la transformación digital, a armarlos con armas digitales. Esperamos que esta colaboración beneficie enormemente a las pymes chilenas”, declaró el Gerente General de Alibaba.com, Zhang Kuo.

El programa de membresía GGS cuenta con un 35% de descuento exclusivo para los clientes de ProChile el cual costará $6.500 USD y entregará un completo servicio de asesoría durante 12 meses.

“A través de Alibaba, las empresas chilenas podrán exportar sus productos a 192 mercados potenciales entre los que destacan Estados Unidos, India, Canadá, Brasil, Australia, Reino Unido, Rusia, México, entre otros. Es decir, gracias a este acuerdo, nuestros beneficiarios tendrán la posibilidad de llegar, en forma segmentada y eficiente, a más de 260 millones de consumidores, los miembros registrados de Alibaba.com”, declaró el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

Por su parte, ProChile se compromete a asistir a Alibaba en la identificación de empresas chilenas adecuadas para unirse al programa de membresía GGS de Alibaba; proporcionar incentivos de subsidio a las empresas elegibles en Chile para unirse al programa de membresía GGS de Alibaba en términos mutuamente acordados; y asistir a Alibaba en la provisión de políticas de marketing favorables y flexibles para promover el desarrollo del comercio electrónico.

“La firma de este convenio es una acción más contemplada en nuestro plan estratégico de impulsar el comercio internacional a través del e-commerce, diversificando así las posibilidades de llegar a los mercados internacionales. La demanda en el exterior por soluciones y productos innovadores que se desarrollan en Chile es real; y lo que buscamos a través de este acuerdo es que nuestros exportadores cuenten con mejores herramientas para aprovechar estas oportunidades”, agregó el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

Adicionalmente, ProChile buscará constantemente ir lanzando convocatorias de programas de aceleración de e-commerce en la plataforma electrónica Alibaba.com, en donde subsidiará a las empresas chilenas para que puedan ingresar y vender en Alibaba.com, en el alero de esta alianza.

Las empresas seleccionadas trabajarán de manera directa con una consultora externa experta seleccionada por ProChile, quien brindará asesorías y apoyo en temas tales como el uso y comercialización de productos en la plataforma, creación de cuenta y tienda personalizada, manejo de la cuenta y optimización de desempeño, posicionamiento, respuesta a cotizaciones, promoción, entre otros. Este programa aplica tanto para empresas que desean ingresar por primera vez a Alibaba.com, como también para empresas que ya se encuentran presentes en la plataforma y que buscan optimizar su desempeño y acelerar sus ventas.

“En el último tiempo hemos potenciado el comercio electrónico B2C de manera acelerada, llevando a muchas empresas chilenas a los marketplaces más importantes del mundo como Amazon, eBay, Mercado Libre, Tmall y JD.com. Hoy es el turno para el mayor grueso de nuestra matriz exportadora, el comercio B2B, que transacciona 4 veces más en el comercio internacional a través del canal digital. Tal como lo hicimos con nuestros otros programas y alianzas, la clave para el éxito será que entregaremos un apoyo integral a las empresas chilenas y para ello contamos con los mejores expertos que estarán pendientes de cualquier necesidad y oportunidad en su desarrollo dentro de Alibaba.com”, explicó el jefe del Departamento E-commerce de ProChile, Daniel Jiménez Hausdorf.