agosto 31, 2021
Coronavirus
Paso a Paso

A partir del jueves, en todo el país el toque de queda comenzará a las 00:00 horas

A partir del jueves, en todo el país el toque de queda comenzará a las 00:00 horas
Las regiones Metropolitana y de Tarapacá completaron el 80% de su población objetivo vacunada, lo que permite el cambio en el horario de toque de queda.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció las siguientes modificaciones en el Plan Paso a Paso, las que comenzarán a regir a partir del miércoles 1 de septiembre a las 05:00 horas.

Avanzan a Preparación, en la región del Maule, la comuna de Licantén, Vichuquén y Hualañé; en Biobío, las comunas de Tirúa y Florida; en Los Ríos, la comuna de Panguipulli; y, en Los Lagos, la comuna de Fresia.

Avanzan a Apertura, en la región de Tarapacá, las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte; en Valparaíso, la comuna de Llay-Llay; en Maule, la comuna de Pelarco; en La Araucanía, la comuna de Traiguén; en Los Ríos, la comuna de Futrono; y, en Los Lagos, la comuna de Palena.

En tanto, retrocede a Transición, en la región de Atacama, la comuna de Caldera.

Retroceden a Preparación en la región del Maule, la comuna de Pencahue; y, en La Araucanía, la comuna de Lumaco.

La autoridad, además, anunció que, a partir del jueves 2 de septiembre, en las regiones Metropolitana y de Tarapacá, el toque de queda comenzará a partir de las 00:00 horas y terminará a las 05:00. «De esta forma, todo el país va a estar con un toque de queda que comienza a las 12 de la noche, todo el país ha alcanzado el 80% de su población objetivo vacunada», afirmó la subsecretaria Daza.