agosto 17, 2021
Coronavirus

Gobierno oficializa el retorno de público a los estadios

Gobierno oficializa el retorno de público a los estadios
En una actividad realizada en el Estadio Santa Laura, autoridades del Mindep, Subsecretaría de Salud R.M.; ANFP, Unión Española y Estadio Seguro revisaron los protocolos y espacios que utilizarán los hinchas que asistan a los estadios a partir de este fin de semana.

El retorno del público a los estadios ya es una realidad en nuestro país: a partir de este fin de semana, fanáticos de variados clubes y ciudades podrán volver a seguir a sus equipos de forma presencial gracias a un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Salud, la ANFP y los clubes del fútbol chileno. 

La noticia ha sido informada paulatinamente en las redes sociales de cada club autorizado durante los últimos días, siendo oficializada por las autoridades durante este miércoles en el marco de una actividad realizada en el Estadio Santa Laura en la que participaron la Ministra Cecilia Pérez, el subsecretario Andrés Otero, la Seremi de Salud de la R.M. Paula Labra, el presidente de la ANFP Pablo Milad, el Presidente de Unión Española Arturo Juarrós y el Jefe de Estadio Seguro Cristóbal Lladser. 

Las autoridades realizaron un recorrido por el recinto de calle Independencia en el que revisaron los protocolos que deberán cumplir los fanáticos que asistan a los estadios habilitados a partir de este fin de semana, el que culminó en el sector de marquesina donde pudieron observar las medidas de distanciamiento aplicadas en los asientos disponibles. 

La ministra felicitó "el comportamiento que ha tenido el fútbol profesional chileno, porque no sólo han cumplido con los protocolos en términos generales, sino que también con controles permanentes que nos permiten tener niveles de positividad muy bajos incluso a nivel mundial; y dado este comportamiento es que damos un paso adelante que es permitir en esta primera etapa que en pasos 3 y 4 haya público en los estadios". 

Asimismo, la máxima autoridad del deporte nacional entregó un mensaje tanto para los equipos que reciban público como para los fanáticos: "hacemos el llamado a los clubes a cumplir los protocolos y al público, al hincha: a no perder un derecho que se ha anhelado tanto. Vamos adelante, seamos responsables personal e institucionalmente"

Respecto a las medidas sanitarias, la Seremi Paula Labra recalcó que no está permitido el consumo de alimentos en el recinto, destacando además "la importancia del uso de la mascarilla en todo momento, lo que sumado a la determinación de la ANFP de que todos los asistentes tengan su Pase de Movilidad, nos permite que disminuya al máximo el riesgo de contagio"

Más información sobre protocolos e indicaciones para el retorno del público a los estadios en www.vamosalestadio.cl/charlatecnica