agosto 5, 2021
Prensa internacional
Turismo

Chile es destacado internacionalmente como destino para viajar después de la pandemia

Chile es destacado internacionalmente como destino para viajar después de la pandemia
Tras más de un año de pandemia, la industria del turismo se prepara para lo que serán los viajes en “modo coronavirus”.

En este relato, diversos medios internacionales han destacado a Chile y sus paisajes como destinos para conocer y realizar actividades al aire libre como senderismo o cabalgatas. Todo esto, acompañado de una oferta de alojamiento sustentable.  

Entre los lugares más destacados se encuentran: 

El Valle de Huasco

The Star recomienda realizar, en el también conocido como “el jardín de Atacama”, ecoturismo y agroturismo; invitando recorrer la Ruta de los Olivos y las degustaciones de aceitunas.

También se releva como atractivo la oportunidad de aprender de la cultura Diaguita, hacer turismo astronómico y visitar el parque Llanos de Challe. 

Laguna del Laja

Más al sur, en la Región del Biobío, comuna de Antuco, The Star recomienda visitar la Reserva Mundial de la Biosfera Laguna del Laja, incentivando a realizar turismo sustentable. 

La Ruta de los Tesoros Vivos

A pocos pasos de Santiago, en la comuna de Farellones, The Star describe este destino como “una verdadera experiencia cultural”, donde comunidades locales reciben a los viajeros mientras viajan a caballo o en mula. 

Isla de Chiloé

Se releva medialmente como otro de los destinos preferidos por sus palafitos, iglesias de madera y gastronomía típica. En este lugar de la Región de Los Lagos, los visitantes pueden recorrer el mercado de Castro y probar los platos más característicos. 

Patagonia

Destacado internacionalmente por las múltiples opciones de alojamientos sustentables como Ecocamp, Explora, Hoteles Tierra y Awasi.  The Star y Forbes, reconocen la Patagonia chilena y el Parque Nacional Torres del Paine como uno de los principales destinos para viajar en esta nueva etapa de la pandemia. 

Isla de Pascua

Por último, y según Forbes, Rapa Nui es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país debido a su misteriosa cultura ancestral y las enigmáticas estatuas talladas en piedra, conocidas como los moai. Un imperdible para recorrer en estos tiempos que privilegian las actividades al aire libre.

Fuentes

The Star

Forbes