julio 28, 2021
Coronavirus

Nuevo embarque de Pfizer-BioNTech con 298 mil dosis de vacunas contra SARS-CoV-2 llegó hoy al país

Nuevo embarque de Pfizer-BioNTech con 298 mil dosis de vacunas contra SARS-CoV-2 llegó hoy al país
Con este cargamento Chile supera el ingreso de más 28 millones 568 mil vacunas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recibió el vigésimo octavo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech contra COVID-19, compuesto por 298.350 dosis.

La máxima autoridad sanitaria señaló que «con este cargamento superamos las 28 millones 568 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 ingresadas a Chile, lo que nos permite continuar con el plan nacional de vacunación masivo».

En esta línea, la autoridad recordó que el proceso «tuvo una cierta ralentización justamente porque no recibimos dosis en cantidad adecuada, esto se normalizó recién el jueves pasado. A partir de ahora seguiremos recibiendo más dosis».

El secretario de Estado detalló que durante la próxima semana seguirán llegando nuevos cargamentos de vacunas Pfizer-BioNTech. De esta forma, la semana del 2 de agosto, 281 mil dosis; la del 9 de agosto, 201 mil dosis; y, la del 16 de agosto, 217 mil dosis. Además, este viernes arribará al país llega un millón de dosis de vacunas Sinovac y 204 mil dosis de AstraZeneca.

“Las próximas semanas vamos a seguir recibiendo dosis de Pfizer y esperamos dar a conocer el nuevo calendario de vacunación mañana o el viernes. Vamos a darles la información a aquellas personas que no se han colocado su segunda dosis, cuando les va a corresponder esa segunda dosis. Hacemos un llamado a la población a estar tranquilos, vamos a tener vacunas para que todas las personas se coloquen su segunda dosis”, detalló la Subsecretaria Daza.

Campaña de vacunación COVID-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 24.689.312 dosis de vacuna contra Covid-19, lo que equivale a 13.123.519 personas inoculadas con un dosis y 12.070.653 personas que han completado su esquema de vacunación, es decir con dos dosis.

Esto equivale a que el 86,33% de la población objetivo se ha vacunado con una dosis y el 79,41% ha completado su esquema de vacunación.

Al respecto, la autoridad señaló que el porcentaje de la población objetivo vacunada «es más del 64% de la población total del país, un porcentaje muy superior a toda Europa, Estados Unidos y al promedio Latinoamericano».