julio 12, 2021
Coronavirus
Paso a Paso

Autoridades dan a conocer cambios en Plan Paso a Paso

Autoridades dan a conocer cambios en Plan Paso a Paso
Las modificaciones comenzarán a regir a partir del jueves 15 de julio a las 05:00 horas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció las siguientes modificaciones en el Plan Paso a Paso, las que comenzarán a regir a partir del jueves 15 de julio a las 05:00 horas.

  • Retroceden a Cuarentena, en la región de Atacama, la comuna de Tierra Amarilla; y, en Maule, la comuna de Hualañé.
  • También retroceden a Transición, en la región de Tarapacá, la comuna de Huara; en Maule, las comunas de Río Claro y Licantén; y, en Biobío, la comuna de San Rosendo.
  • En tanto, avanzan a Transición, en la región de Coquimbo, la comuna de Illapel; en Maule, las comunas de San Rafael, Retiro y Constitución; en Biobío, las comunas de Los Álamos y Alto Biobío; en La Araucanía, las comunas de Collipulli, Los Sauces y Carahue; y, en Los Lagos, la comuna de San Juan de la Costa.
  • Avanzan a Preparación, en la región de Tarapacá, la comuna de Pica; en Atacama, la comuna de Huasco; en Coquimbo, la comuna de Salamanca; en Valparaíso, las comunas de Algarrobo, Limache y Panquehue; en O’Higgins, las comunas de Rancagua, Rengo, Peumo, Pichilemu, Codegua, Machalí, Olivar y Malloa; en Maule, las comunas de Linares, Villa Alegre, Molina, Maule, Curepto, Pencahue y Pelarco; en Ñuble, las comunas de San Carlos, Portezuelo y Coihueco; en Biobío, las comunas de Mulchén y Cañete; en Los Ríos, la comuna de Mariquina; en Los Lagos, las comunas de Osorno, Purranque y Fresia; en Aysén, la comuna de Cochrane; y, en Magallanes, la comuna de Porvenir.
  • Avanzan a Apertura Inicial, en la región de Tarapacá, la comuna de Pozo Almonte; en Antofagasta, la comuna de Sierra Gorda; en Los Lagos, la comuna de Cochamó; y, en Aysén, la comuna de Tortel.

El cierre de fronteras se extiende hasta el 25 de julio de 2021.

El ministro Paris además informó que las tres regiones que podrían modificar el horario de toque de queda son Magallanes, Ñuble y O’Higgins. La autoridad además señaló que Maule podría integrarse a este grupo si aumenta la cantidad de gente vacunada.