julio 8, 2021
Comercio

ProChile abre nuevo programa para que las mejores empresas innovadoras chilenas escalen al mercado europeo

ProChile abre nuevo programa para que las mejores empresas innovadoras chilenas escalen al mercado europeo
La iniciativa busca ser un puente entre la innovación chilena y el mercado europeo, para aumentar el número de soluciones de alta sofisticación en esas economías.

De acuerdo al Global Innovation Index 2020 preparado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) Europa posee 7 de los 10 principales ecosistemas de innovación a nivel mundial. Alemania, España, Holanda y Francia, entre otros, han consolidado un escenario propicio para acelerar el proceso de expansión internacional de startups y scaleups nacionales que tengan la capacidad de ofrecer soluciones del alcance global.

En ese contexto es que ProChile, como parte de su estrategia de apoyo a la internacionalización de la innovación chilena en los principales ecosistemas a nivel mundial, está lanzando ProChile Global X, una plataforma de servicios que tiene por objetivo acelerar la expansión e ingreso de productos y servicios chilenos de alto valor agregado, al mercado europeo.

La iniciativa busca ser un puente entre la innovación chilena y el mercado europeo, para aumentar el número de soluciones de alta sofisticación en esas economías. “Europa es un mercado altamente competitivo y cada vez más exigente, por lo que necesitamos diversificar nuestra oferta en el mercado para así mantener e incrementar nuestra participación en el comercio internacional en el viejo continente, es ahí donde la expansión de estos productos y servicios innovadores, de alto valor agregado, jugarán un rol fundamental” agregó Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.

Para ello, y hasta el 17 de julio ProChile tiene abiertas las postulaciones para que las mejores 40 empresas innovadoras representen al país en Europa, quienes podrán acceder a servicios especializados por parte de las oficinas comerciales, apoyo en visibilidad y posicionamiento en dichos mercados y acceso a redes y apoyo que permitan acelerar su proceso de expansión en la región.

El foco está puesto en empresas y scaleups de base tecnológica, preferentemente exportadoras o que cuenten con ventas o presencia en mercados internacionales, de los sectores Movilidad, Logística y SmartCities, Salud Digital, Biotech, Cleantech & Energy, Industry Tech (AI, IOT Etc), Agtech, Foodtech y SaaS B2B y soluciones innovadoras para la digitalización, automatización y transformación digital de la industria, además de soluciones transversales para el desarrollo sostenible.

Los seleccionados contarán con el apoyo de las oficinas comerciales de ProChile en Alemania, España, Francia, Reino Unido, Holanda y Bélgica, así como el apoyo de las embajadas de Chile en Portugal y Bélgica. Los seleccionados serán anunciados en agosto, iniciando el programa ese mismo mes y haciendo el lanzamiento oficial en Europa el 7 de octubre de este año.

Toda la información del programa, plazos y requisitos de postulación se pueden encontrar en www.pgx.cl.