junio 8, 2021
Comercio
Inversión

Ministro Palacios llama a inversionistas extranjeros a seguir confiando en Chile

Ministro Palacios llama a inversionistas extranjeros a seguir confiando en Chile
En el webinar “Panorama Económico 2021 en Chile y Medidas Pro-Inversión”, el secretario de Estado destacó la labor que tendrán las compañías extranjeras en la recuperación económica del país.

Más de 500 representantes de empresas, cámaras de comercio e instituciones públicas de distintos países se conectaron al webinar “Panorama Económico 2021 en Chile y Medidas Pro-Inversión”, realizado este jueves por InvestChile en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

El evento virtual estuvo liderado por el ministro de Economía, Lucas Palacios, y se centró en un análisis del contexto económico actual, los desafíos y la agenda concreta del gobierno para dinamizar la inversión, en un escenario donde la pandemia aún tiene efectos económicos a nivel global.

El ministro Palacios explicó que la inversión extranjera tendrá una importante labor en un contexto de recuperación económica, tanto para dinamizar la actividad como para recuperar el empleo perdido en pandemia. “Para crear nuevos puestos de trabajo, el esfuerzo del sector privado y la inversión es uno de nuestros grandes objetivos”, dijo el secretario de Estado.

“Hago un llamado a todos quienes toman decisiones de inversión: tengan confianza en Chile. Chile tiene una historia, no nació hoy, lo hemos construido entre todos y las decisiones que ustedes tomen serán un pilar fundamental en la recuperación. Les pido que tengan una visión optimista de nuestro país”, sostuvo.

En la misma línea, y con miras a atraer más inversión extranjera a nuestro país, InvestChile lanzó en la ocasión cinco nuevos e-books con proyecciones y oportunidades en los sectores de Energía, Minería, Alimentos, Servicios Globales y Venture Capital, herramientas diseñadas por la agencia para facilitar la toma de decisiones de las compañías extranjeras. Los e-books están disponibles para descargar de forma gratuita en el sitio web www.investchile.gob.cl

“La inversión extranjera está llamada a cumplir un rol clave en la reactivación económica de nuestro país y como InvestChile estamos comprometidos a atraer más y mejor inversión, que colabore a la creación de empleos y cuyos beneficios lleguen a todos y todas quienes viven en Chile”, remarcó el director de InvestChile, Andrés Rodríguez Rowe.

Empresas extranjeras: una mirada optimista

El webinar también contó con la participación de la gerenta general de la compañía estadounidense Oracle en Chile, Soledad Matos, y del gerente general de la francesa Michelin en el país, Guillermo Crevatin. Ambos ejecutivos dialogaron sobre su visión del panorama económico del país, coincidieron en destacar las oportunidades que Chile sigue ofreciendo y se mostraron positivos respecto del desarrollo de nuevas iniciativas.

“Estamos muy confiados en un futuro de crecimiento, de consolidación y de hacer cada vez mayores negocios en este país”, dijo Crevatin, cuya compañía anunció la instalación de su primera planta de reciclaje de neumáticos para la Minería este año en Antofagasta, una experiencia pionera para Michelin nivel mundial. Asimismo, Soledad Matos apuntó que “nosotros también estamos muy optimistas, para las empresas de tecnología hay una oportunidad en esta crisis. El mercado cloud está muy explosivo, porque las empresas están requiriendo estas nuevas tecnologías”.

Cabe destacar que Oracle, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, con base en Estados Unidos, está desarrollando una “Región Cloud” en Chile, la segunda de este tipo en Latinoamérica, desde donde brindarán servicios también a Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Ambos proyectos cuentan con el apoyo de InvestChile.