mayo 31, 2021
Inversión

Hoy comenzó en Chile la cumbre global de energías limpias más importante del año

Hoy comenzó en Chile la cumbre global de energías limpias más importante del año
El CEM12 / MI-6 contará con la participación de ministros de Estado, líderes globales y reconocidos expertos en materias de transformación energética e innovación de las principales economías del mundo.

Entre el 31 de mayo y el 6 de junio, Chile será anfitrión de la cumbre internacional de energías limpias e innovación más importante del año, la Clean Energy Ministerial (CEM 12) y el Mission Innovation Ministerial (MI-6), convirtiéndose en el primer país sudamericano en liderar estas reuniones ministeriales.

Las temáticas que se abordarán en este foro mundial -antesala en materia energética a la COP26- girarán en torno a los desafíos sociales, económicos y climáticos tales como la descarbonización, electromovilidad, hidrógeno verde y las innovaciones necesarias para alcanzar la carbono neutralidad.

Algunos de los participantes confirmados para el evento son el delegado especial para el Medio Ambiente de Estados Unidos, John Kerry; el empresario y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; la presidenta del World Energy Council, Angela Willkinson; y el presidente del World Economic Forum, Børge Brende.

“Los países más desarrollados están mirando con buenos ojos toda la gestión que está realizando Chile hoy en materia energética. Y como anfitriones del evento más importante de energías limpias e innovación, creemos que esta instancia será muy valiosa para seguir avanzando en una transición energética ambiciosa, en la que los distintos países podamos compartir buenas prácticas, coordinar acciones concretas que nos permitan ir más rápido y ser eficientes para llegar a la carbono neutralidad al 2050.  Además, queremos que este evento, a pesar de ser de alto nivel, tenga el foco puesto en la ciudadanía. Y para ello estamos trabajando en una plataforma única e innovadora, para que todos puedan ser testigos de las grandes discusiones en materia energética, por el bien del planeta, por quienes hoy lo habitan y por generaciones venideras” afirmó el Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

La cumbre se realizará de forma virtual a través de una plataforma digital especialmente diseñada para la ocasión, que permitirá a las personas interesadas de todo el mundo acceder a charlas, paneles y diversos contenidos bajo la modalidad on demand desde sus dispositivos móviles.

Las personas interesadas en acceder a las charlas y diversos contenidos de CEM12 / MI-6 deben registrarse de forma gratuita en cem12mi6chile.com