mayo 26, 2021
Turismo

Sello S y Marca Chile se unen para potenciar a las empresas turísticas sustentables

Sello S y Marca Chile se unen para potenciar a las empresas turísticas sustentables
El Programa de Uso de Marca Chile permitirá a los Prestadores de Servicios Turísticos incorporar la Marca Chile en diferentes soportes de promoción y comunicación.

Gracias al trabajo conjunto entre Fundación Imagen de Chile y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que busca desarrollar de manera armónica nuestra industria, se generó una alianza entre el Sello de Turismo Sustentable-Sello S y Marca Chile.

Esta alianza de imagen conjunta permitirá a los prestadores de servicios turísticos, que se han esforzado en tener prácticas sustentables a través del Sello S, llevar la Marca Chile y ser un orgullo a nivel nacional para representar los valores que se quieren transmitir en el extranjero.

“La marca Chile se asocia a origen, identidad, calidad y confianza. También se asocia a trabajo para los chilenos”, aseguró la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea. “Por eso, para nosotros es muy importante que más organizaciones se sumen y estén orgullosas de llevar la marca Chile, y más aun si son reconocidas por sus prácticas sustentables”, agregó.

Usar la marca Chile no solo le agrega valor a los productos y servicios, también permite seguir construyendo en conjunto nuestra marca a nivel global y aumentar las preferencias de nuestros productos y servicios alrededor del mundo”.

De esta manera, los Sellos S tendrán autorización para hacer uso de la marca Chile a través de un proceso abreviado -sin necesidad de pasar por el proceso de postulación-, ya que el Sello S está formalizado como beneficio.

¿En qué consiste el Programa Uso de Marca Chile?

El programa consiste en otorgar la licencia de uso de la Marca Chile como Sello en la promoción de productos o servicios (etiquetas, packaging, papelería, sitio web, entre otros soportes), con el fin de posicionar el valor del origen en el mercado nacional e internacional.

El proceso de formalización tiene 4 etapas:

Etapa 1: Registrarse en https://marcachile.cl/marca-chile/uso-de-marca/ y realizar autoevaluación. Recibirás en tu correo un usuario y contraseña.

Al escribir en el formulario el nombre de la empresa, agregar entre paréntesis (Sello S).  con el fin de identificar la empresa y habilitar el proceso abreviado. Ejemplo: Nombre Empresa (Sello S) 

Etapa 2: Completar formulario y envío de antecedentes para evaluación.

Etapa 3: Desarrollo y aprobación de diseños con la aplicación de la Marca Chile.

Etapa 4: Firma de contrato (Protocolo de Uso Marca Chile).