mayo 20, 2021
Información Oficial

Gobierno en Terreno permite a chilenos en el exterior acceder a trámites en línea

Gobierno en Terreno permite a chilenos en el exterior acceder a trámites en línea
El objetivo de esta actividad, que se desarrolla exitosamente desde el año 2005, es acercar los servicios que el Estado de Chile brinda a los nacionales residentes en el mundo y fomentar su vinculación con el país.

En el marco de una nueva versión del Gobierno en Terreno, organizado por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizaron diversos trámites en línea para chilenos en el exterior.

Junto a funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio Electoral y la Superintendencia de Pensiones, se entregaron códigos de activación de Clave Única, se realizaron cambios de domicilio electoral en línea, además de resolver consultas sobre el retiro del 10% AFP desde el extranjero, entre otros trámites.

El objetivo de esta actividad, que se desarrolla exitosamente desde el año 2005, es acercar los servicios que el Estado de Chile brinda a los nacionales residentes en el mundo y fomentar su vinculación con el país.