mayo 14, 2021
Logística e Infraestructura
Proceso Constitucional

Ministro Ossa recorre las obras de habilitación del Congreso sede Santiago para recibir a la próxima Convención Constitucional

Ministro Ossa recorre las obras de habilitación del Congreso sede Santiago para recibir a la próxima Convención Constitucional
Presupuesto contempla casi 7 mil millones de pesos para las obras de remodelación y la habilitación del edificio que, junto al Palacio Pereira, permitirá entregar todas las condiciones necesarias a quienes estarán a cargo de redactar la próxima Constitución para Chile.

Esta mañana, en el frontis del Congreso Nacional sede Santiago, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, junto al subsecretario de la cartera, Máximo Pavez; el Secretario de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional, Francisco Encina; el Vicepresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Francisco Undurraga; y el Secretario General de la Cámara, Miguel Landeros; dio la bienvenida para recorrer las obras de instalación de lo que será la próxima Convención Constitucional.

En la actividad, el ministro agradeció al Parlamento y resaltó el carácter republicano del edificio patrimonial que albergará a los convencionales constituyentes.

“En la ley de presupuesto hay una partida especial de casi 7 mil millones de pesos para distintos aspectos relacionados a la Convención. Estas obras han sido un importante desembolso. Nosotros esperamos que estén listas en tres semanas. Durante la primera semana de julio, debería darse el puntapié inicial a esta Convención. Se trata de un trabajo muy completo, relativamente complejo, al que le hemos puesto mucho corazón, mucho cariño”, manifestó.

Gracias a un convenio de colaboración firmado el pasado 27 de enero entre el Gobierno —a través de SEGPRES— y el Senado, la Cámara Alta se comprometió a facilitar diversos salones del Congreso para el funcionamiento de la Convención.

A casi cuatro meses de aquel hito, la sala de reuniones se puede observar en proceso de remodelación. También es importante mencionar que los trabajos no intervinieron la estructura del edificio, no modificaron las edificaciones ni los ornamentos existentes de carácter patrimonial, sólo reacondicionaron el espacio para albergar debidamente las sesiones de sala de la Convención.