mayo 11, 2021
Turismo

“Chile Virtual Expo Tourism”: Feria 100% digital permitirá conectar a la oferta turística exportable de nuestro país con la cadena comercial internacional

“Chile Virtual Expo Tourism”: Feria 100% digital permitirá conectar a la oferta turística exportable de nuestro país con la cadena comercial internacional
El evento se desarrollará desde el 8 al 10 de junio y se podrá acceder desde cualquier parte del mundo de manera gratuita y a un solo click de distancia.

La feria “Chile Virtual Expo Tourism”, es un evento 100% digital que nace de la alianza entre Sernatur y PROchile y permitirá dar conocer la oferta turística nacional exportable a los invitados internacionales, generando un espacio de interacción comercial que se llevará a cabo desde el 8 al 10 de junio.

Este evento gratuito reunirá a turoperadores emisivos de diferentes países con foco en mercados prioritarios, agentes de viajes y travel advisors, creando oportunidades de newtorking y facilitando espacios para nuevos negocios. Dando visibilidad tanto a experiencias como destinos nacionales. Además, la iniciativa permitirá mantener el vínculo establecido con los mercados internacionales y las acciones de promoción turísticas de nuestro país que se han realizado durante años.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, se refirió a la importancia de la Chile Virtual Expo pues “es la primera feria digital multimercado que tendremos durante este semestre en el país. Debemos buscar la reactivación para cuando las condiciones sanitarias lo permitan y, en estos tiempos, subirnos a la tendencia mundial de los eventos virtuales es más que necesario para hacerlo resguardando la salud de todos. Este será un espacio de interacción comercial para nuestra oferta turística exportable, donde los prestadores y operadores nacionales podrán realizar networking y encontrar la oportunidad de nuevos negocios”.

¿Quiénes serán los invitados al “Chile Virtual Expo Tourism”? La industria profesional que forma parte de la cadena comercial de los principales mercados prioritarios como Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Alemania e Inglaterra. La convocatoria también se extenderá a la industria turística de mercados como Perú, Colombia, Canadá, México, China, y Europa occidental.

Durante el evento

Dentro de la feria cada expositor podrá acceder a un stand virtual para exhibir su oferta exportable mediante videos y catálogos de productos, además los expositores podrán interactuar vía chat con los visitantes al evento durante las 24 horas del día.

Debido al contexto sanitario, “Chile Virtual Expo Tourism” espera albergar hasta 200 stands virtuales, los cuales se dividirán entre la Dirección Regional de Sernatur, stands para empresarios regionales incluyendo a los Convention Bureau e instituciones claves para el desarrollo del sector. Estos stands estarán ubicados – al igual que en una feria presencial- en 4 pabellones que se organizarán de la siguiente manera:

  • Pabellón 1: Norte y Desierto de Atacama (Arica y Parinacota hasta Coquimbo).
  • Pabellón 2: Santiago, Valles Centrales y Rapa Nui (Región Metropolitana hasta Maule).
  • Pabellón 3: Sur, Lagos y Volcanes (Ñuble hasta Los Lagos).
  • Pabellón 4: Patagonia y Antártica Chilena (Aysén y Magallanes).
  • Pabellón 5: Proveedores Nacionales (Foco, touroperadores que comercializan oferta turística de todo el país).
  • Pabellón 6: Institucional (Chile Travel, ProChile, Enoturismo Chile, entre otros).

Finalmente, esta iniciativa digital busca pavimentar el camino hacia la recuperación turística de Chile como eje priorizado de la economía, donde nuestro país juega un rol clave con innumerables destinos y experiencias que ofrecer a las nuevas tendencias de viajes post pandemia.