abril 30, 2021
Coronavirus

Chile avanza hacia su objetivo de inocular al 80% de la población en junio

Chile avanza hacia su objetivo de inocular al 80% de la población en junio
La campaña de vacunación juega un rol clave para resguardar la salud de la población, además de ser relevante a la hora de pensar en la recuperación de la actividad turística del país.

Cerca de 15 millones de chilenos es la cantidad de personas que estarán vacunadas, de acuerdo a las proyecciones de Chile para fines del primer semestre de 2021. Este es el objetivo que se plantea el gobierno y que abre una puerta a la industria turística para avanzar hacia una mayor movilidad y, por tanto, a la recuperación del sector.

Según datos del Departamento de Estadística e Información de Salud del gobierno de Chile, el 52,6% de la población ha recibido la primera dosis y un 41,6%, la segunda, lo que acerca al país sudamericano a su objetivo de inmunizar al 80% de la población en junio.

La vacunación, a toda velocidad

El índice de vacunación de Chile es el más alto de Latinoamérica y de los más altos del mundo, solo superado por cómo se ha desarrollado el proceso en Israel, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Reino Unido.

Parte del éxito de esta campaña es la agilidad con la que el gobierno chileno actuó para disponer de 36 millones de dosis, negociando contratos con Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinovac, que cubre con holgura las necesidades de su población. A esto se suma la fortaleza de su sistema sanitario y de atención primaria, que permiten vacunar cientos de miles de personas al día con fluidez.

Chile ha tomado medidas estrictas para evitar que la pandemia se propague por su vasto territorio. Es por esto, que actualmente las fronteras se encuentras cerradas para viajeros extranjeros no residentes, medida que rige desde abril y se extenderá durante todo el mes de mayo.