abril 16, 2021
Coronavirus
Paso a Paso

Autoridades de salud informan avances en campaña de vacunación y modificaciones en Plan Paso a Paso

Autoridades de salud informan avances en campaña de vacunación y modificaciones en Plan Paso a Paso
El ministro de Salud agradeció al personal sanitario y al Plan Nacional de Inmunizaciones por el trabajo realizado durante esta campaña de inoculación.

Durante el reporte diario de COVID-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al avance de la campaña de inmunización contra el COVID-19, e informó que se han vacunado 7.600.908 personas, lo que equivale al 50% de la población objetivo que debe ser vacunada. El jefe de la cartera señaló que esta cifra es «un hito que hemos cumplido durante esta mañana» y agradeció al personal sanitario y al Plan Nacional de Inmunizaciones por el trabajo realizado durante esta campaña de inoculación.

En tanto, 5.126.051 personas han completado su esquema de vacunación, lo que equivale al 32,7% de la población objetivo.

El jefe de la cartera destacó que Chile es «el tercer país en el mundo que ha vacunado a más personas por habitantes y, actualmente, es el quinto país con mayor velocidad de inoculación».

Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Salud Pública anunció las modificaciones en el plan Paso a Paso.

Dijo que avanzan a Transición a partir del lunes 19 de abril, a las 05:00 horas, en la región de Coquimbo, las comunas de La Serena, Los Vilos, Monte Patria y Coquimbo; en O’Higgins, las comunas de Peumo y Santa Cruz; en Ñuble, la comuna de Quillón; en La Araucanía, la comuna de Los Sauces; y, en Los Ríos, la comuna de Los Lagos.

Agregó que retroceden a Transición, a partir del sábado 17 de abril a las 05:00 horas, en la región de O’Higgins, la comuna de Paredones.

A Cuarentena, en tanto, retroceden, en la región de Tarapacá, la comuna de Pozo Almonte; y, en la del Maule, la comuna de Retiro.