febrero 16, 2021
Coronavirus

Ministros de Salud y Educación dan inicio a vacunación para miembros de la comunidad educativa

Ministros de Salud y Educación dan inicio a vacunación para miembros de la comunidad educativa
La primera docente en recibir la vacuna fue Gloria Alfaro Segovia, educadora de párvulos de la Escuela República de Alemania, cuya madre de 106 años también fue inmunizada en el marco de la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19.

En el colegio Salvador Sanfuentes de la comuna de Santiago, los ministros de Salud, Enrique Paris y de Educación, Raúl Figueroa, dieron inicio al proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 a trabajadores miembros de la comunidad educativa.

“Estamos cumpliendo con el mandato del Presidente de la República quien comunicó el inicio de la vacunación para la comunidad educativa desde el día de hoy. Con el inicio de este proceso queremos entregarles seguridad a los profesores, a los padres y también a los niños para que puedan volver a clases en marzo en forma voluntaria y segura”, señaló el ministro de Salud, Enrique París”, quien, junto al titular de educación, estuvo acompañado también por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Al respecto, el titular de Salud manifestó además sus deseos para que campaña global de se desarrolle exitosamente, con el esfuerzo y la cooperación de los municipios: “La vacunación masiva contra el COVID-19 se encuentra a punto de superar superara los 2 millones de vacunados en Chile, lo que marcará un hito importante y trascendente en la historia de esta lucha contra la pandemia”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que “es muy importante que para poder afirmar la seguridad de iniciar el año escolar que asistentes de la educación, educadoras de párvulo, profesores se vacunen, por eso se les ha puesto como prioridad. El esfuerzo que se ha hecho para poder darles esta prioridad ha sido enorme”.

“Hoy lo que estamos haciendo es dar inicio a este proceso de vacunación a asistentes de la educación para que podamos, en conjunto, ir generando todas las condiciones para un inicio del año escolar de forma segura. La seguridad sigue siendo nuestra principal preocupación”, agregó el ministro Figueroa.

Esta etapa de la campaña considera la inoculación de 513.621 funcionarios de establecimientos educacionales, que incluye a profesores, educadoras de párvulos, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos. La vacunación se inicia con mayores de 60 años.

El titular de Educación indicó también, que esperan dar a conocer esta semana el calendario completo con la vacunación para todos los asistentes de la educación de distintas edades.

En tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, agradeció la disposición de profesores y toda la comunidad educativa: “Esta es una buena noticia para la educación pública, para los profesores y para los miles de estudiantes que tuvieron un año 2020 muy complejo, por lo que este año los invitamos a un retorno a clase de manera voluntaria, flexible y gradual”, señaló.