febrero 15, 2021
Coronavirus

Presidente Piñera y ministro Paris reciben primera dosis de vacuna contra COVID-19

Presidente Piñera y ministro Paris reciben primera dosis de vacuna contra COVID-19
En total, 1.649.296 personas han sido inoculadas contra el SARS-CoV-2 hasta hoy a las 11:00 horas. De ellas, más de 800 mil corresponden a adultos mayores de 73 años.

Durante esta jornada y en la comuna de Futrono, se llevó a cabo la vacunación del Jefe de Estado, con la primera dosis CoronaVac, del laboratorio Sinovac. Esta inoculación, se enmarca en el plan determinado por el Ministerio de Salud y que -según el calendario oficial- este viernes corresponde a los adultos entre 71 y 72 años.

En este marco, el Jefe de Estado, señaló que “vamos a seguir adelante con esta vacunación masiva. La próxima semana comenzamos con los adultos mayores entre 65 y 70 años, y vamos a seguir hasta llegar a todos y cada uno de nuestros compatriotas. Porque el año 2020 fue un año duro, un año de mucha angustia. Juntos vamos a hacer que el año 2021 sea el año de la esperanza”.

Por otra parte, y en el emblemático Liceo Carmela Carvajal, el ministro de Salud, Enrique Paris, se inoculó con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. “Quiero agradecer a los funcionarios de la Atención Primaria de Salud que están trabajando y las personas que se han vacunado porque están dando un ejemplo para Chile y el mundo”, afirmó la autoridad.

Tras estas palabras, la autoridad sanitaria se refirió a la campaña de inmunización masiva, destacando que ésta “se inserta en una tradición muy antigua que tiene Chile: el Plan Nacional de Inmunización se fundó en 1978, que es una política de Estado, muchos gobiernos han pasado, continuado y realizado esfuerzos para que esto se mantenga y es por eso que a nivel mundial prácticamente somos líderes en cantidad de vacunados por cada 100 habitantes”.