febrero 2, 2021
Turismo

Las últimas novedades de la industria turística para 2021

Las últimas novedades de la industria turística para 2021
Este año se anuncian novedades interesantes que buscan reactivar el sector turístico. A continuación se presentan algunas.

Los pasados meses han sido difíciles para el turismo, pero este es un rubro que busca levantarse y a pesar de la pandemia sanitaria es capaz de ofrecer noticias para el nuevo año. A continuación se presentan algunas de las novedades de la industria turística en 2021.

En tiempos de Covid-19

Hay empresas como Tripadvisor que están buscando diferentes alternativas para su reactivación y que la gente utilice sus plataformas de otra manera, en ese sentido, lanzaron una aplicación llamada Crowdfree que permite a los usuarios mantener la distancia social. La herramienta indica en qué momento negocios o espacios públicos están muy llenos y cuándo están más vacíos, para así permanecer con un distanciamiento seguro.

Otra noticia importante en términos sanitarios es la que viene desde JetSMART, que se convirtió en la primera línea aérea latinoamericana en obtener el certificado “Platinum” en seguridad sanitaria de la Airline Passenger Experience (APEX) y SimpliFlying. El certificado lo obtuvo al formar parte de una auditoría para evaluar los estándares sanitarios y así dar confianza a los pasajeros. Ahora además de medir la temperatura antes del embarque y hacer la sanitización de los aviones, personal de la Cruz Roja da charlas educativas a las personas en vuelo sobre cómo prevenir y enfrentar el virus gracias a una alianza que establecieron.

Vuelos

Luego del anuncio del gobierno sobre el Permiso Especial de Vacaciones, LATAM informó que desde febrero reanudará sus vuelos hacia Osorno, Castro y Puerto Natales, sumándose a la reactivación de la ruta Santiago-Valdivia que reinició su operación en enero. De esta manera, la aerolínea refuerza la conectividad con esos destinos enfocándose principalmente en el turismo interno.

Además, los pasajeros de LATAM tendrán mayor flexibilidad para conectar con destinos en África y Asia, gracias a la ampliación del acuerdo entre LATAM y Qatar Airways cuya alianza estratégica busca sumar alternativas alimentando simultáneamente sus respectivas rutas. Con esta extensión, llegan a 45 ciudades principalmente de Brasil, atendiendo de esa forma la conexiones entre Brasil, Medio Oriente y Asia.

En la misma línea, desde SKY Airline anuncian que este 2021 inauguran dos nuevos destinos internacionales: Cancún y Bogotá. La compañía ha confirmado también sus intenciones de abrir más destinos detenidos por la pandemia e indican que están próximos a sumar una ruta a Punta Cana y otra a Miami en el tercer trimestre cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Hoteles

Doubletree by Hilton Santiago inauguró sus puertas en diciembre sumándose al portafolio de los hoteles Hilton en Chile, ampliando de esa manera su presencia en América Latina. Seguirá siendo parte de Hoteles Cumbres y operando bajo esta cadena en uno de los barrios más vibrantes de Santiago, en Avenida Presidente Kennedy, con 225 habitaciones, terrazas con espectaculares vistas y un restaurante en el piso 17 entre otros amenities.

Por otro lado, el AC Hotel Santiago Costanera Center cumplió un año. Emplazado en el edificio más alto de América Latina, la marca de lifestyle de Marriott International inauguró este hotel de 249 habitaciones con la promesa de crear experiencias que logran un equilibrio entre los detalles que los huéspedes desean y los servicios que necesitan.

El Hotel Cabaña del Lago cumplió 40 años en 2020 promoviendo el turismo sostenible en Puerto Varas y lo celebran con el lema “por un turismo con sentido”. Además, se encuentra operativo y con energía, a pesar de todas las circunstancias, para sacar adelante el hotelería en Puerto Varas, aplicando todas las medidas de seguridad, las certificaciones y los protocolos sanitarios necesarios.

The Singular Patagonia reabrió sus puertas y lo hizo invitando a los huéspedes “a un nuevo comienzo con aventuras por descubrir, listos para compartirlas con los viajeros de Chile y el mundo”, dicen. En la misma línea, otro hotel que está de vuelta es W Santiago, listo para “darles la bienvenida a los visitantes esperando vivir esta próxima aventura juntos”, señalan.

Medioambiente

La Viña VIK acreditará que el 100% de la energía eléctrica para el suministro de sus instalaciones y procesos provine de fuentes de energía renovable, a través de la certificación final I-REC que certifica que el suministro renovable se ha logrado mediante elevados estándares internacionales, reportando cero emisiones de carbono. Desde 2014, la viña ha ido incorporando gradualmente energías renovables, comprometida con el cuidado del medio ambiente, privilegiando procesos naturales y mediante la optimización de procesos y el uso eficiente de recursos naturales.