febrero 2, 2021
Turismo

Chile es destacado como destino turístico en medios internacionales

Chile es destacado como destino turístico en medios internacionales
Durante enero de 2021, diversos lugares del país tuvieron apariciones destacadas en prensa extranjera.

Diversos medios de comunicación y webs de viaje mostraron durante enero las maravillas que entrega Chile como destino turístico, dando cuenta de los imperdibles del país, nuestro patrimonio, la fauna, los cielos despejados, la diversidad de climas y paisajes y el contraste que se ve de norte a sur.

Chile dentro de las listas de deseos del 2021

Wanderlust destaca “The best of Chile: 9 highlights of this diverse country” (Lo mejor de Chile: 9 aspectos destacados de este diverso país) donde señala que “con una increíble vida salvaje, cielos repletos de estrellas y una impresionante selección de vinos, hay algo para casi todos en Chile”. Aconsejan avistar vida salvaje, ver las estrellas en San Pedro de Atacama, el Valle del Elqui o el Cajón del Maipo y embarcarse en la ruta del vino chileno.

En la misma línea Le Figaro explica las “Cinq raisons de partir explorer le Chili cette année” (Cinco razones para ir a explorar Chile este año): caminar sobre la luna en el Desierto de Atacama, atravesar el misterio de los Moais en la Isla de Pascua, seguir las huellas de Pablo Neruda en Valparaíso, partir en auto por la Carretera Austral y tocar el fin del mundo en Tierra del fuego.

Forbes México también hace un ranking donde posiciona a Chile número nuevo dentro de los “10 destinos turísticos más anhelados del año”, gracias a la diversidad de panoramas que ofrece la multifacética Santiago, a que se puede disfrutar de los valles vinícolas, pasear por Viña del Mar o Reñaca y esquiar en alguna de las mejores pistas de Sudamérica.

“¿Amas viajar?”, preguntan en Robb Report, y responden con los mejores destinos para visitar este 2021 dentro de los cuales, por supuesto, está Chile destacado como Mejor Destino de Aventura y Mejor Destino Verde por los WTA. “Chile ha redoblado sus esfuerzos en ecoturismo, visible en la conservación y promoción de sus parques nacionales, como el Torres del Paine, en la región de Magallanes, que tiene el título de la Octava Maravilla del Mundo. También fortaleció su oferta para los ávidos de emociones fuertes tanto en paisajes llenos de nieve y montaña o en playas y desierto”, señala la nota.

Siguiendo con las listas de deseos para este nuevo año, Travelbinger dice “Why San Pedro de Atacama Should Be Your Next Bucketlist Trip (Atacama Desert)”(¿Por qué San Pedro de Atacama debería ser tu próximo viaje en la lista de deseos?). En este relato en primera persona Jimmy Im describe las maravillas de San Pedro de Atacama y sus alrededores y explica todo lo que se puede hacer en él, desde avistar estrellas hasta flotar en lagunas hiper salinas.

El Diario muestra cuáles son los “Siete glaciares que deberías conocer antes de que sea demasiado tarde”, señalando dentro de ellos al glaciar Grey en el Parque Nacional Torres del Paine, que corresponde a los Campos de Hielo Sur y que se puede visitar desde Puerto Natales o realizando el sendero de la W del propio parque.

Al sur del mundo

El extremo sur de Chile es constantemente reconocido por medios internacionales como un destino para visitar, gracias a su naturaleza maravillosa y lo impresionante de sus paisajes, y este año no ha sido la excepción, destacando esta vez a las regiones de Aysén y Magallanes.

“Chile’s Aysén Region Is a Dreamscape of Towering Mountains, Crystalline Lakes, and Sublime Glaciers” (La Región de Aysén en Chile es un paisaje de ensueño de imponentes montañas, lagos cristalinos y glaciares sublimes), dice Travel and Leisure. “La Patagonia es bien conocida por ser una de las maravillas naturales del mundo. Pero dentro de ella está Aysén, un territorio tan remoto y sin pisar, que los visitantes internacionales solo ahora están despertando a sus encantos”, señala la nota.

Siguiendo en la Patagonia chilena, la Revista Weekend, describe un viaje en caravana por las “Torres del Paine: Una aventura entre hielos”. Destaca los maravillosos paisajes en las rutas, la navegación entre témpanos azules y un periplo de más de 8.000 km por la Patagonia argentina y chilena partiendo desde El Calafate.

National Geographic Portugal también describe un relato de viaje por la “Patagónia chilena, o melhor sítio do mundo para observar pumas em estado selvagem”(La Patagonia chilena, el mejor lugar del mundo para observar pumas en estado salvaje). El artículo se centra en el avistamiento de vida salvaje en el Parque Nacional Torres del Paine donde se pueden ver cóndores, guanacos y pumas, entre otros muchos animales. La nota pone el foco en los pumas, describe su ambiente, los paisajes, el clima y los movimientos de este felino que pasea en el sur del mundo.