febrero 2, 2021
Turismo

Antofagasta Convention Bureau busca potenciar el turismo de reuniones en la zona

Antofagasta Convention Bureau busca potenciar el turismo de reuniones en la zona
La Asociación de Industriales de Antofagasta a través del Antofagasta Convention Bureau invita a las empresas a considerar la región como sede de congresos y convenciones.

En la Región de Antofagasta se aprecian en un mismo sitio la costa chilena y el desierto más árido del mundo, además tiene cielos reconocidos mundialmente como ideales para la astronomía y, por lo tanto, para hacer astroturismo, gracias a que la mayor parte del año se encuentran despejados.

El excelente clima de esta zona del país permite visitarla durante todo el año y así disfrutar de las experiencias de aventura y relajo que ofrece. Por eso, el Antofagasta Convention Bureau busca potenciar la región para hacer turismo de reuniones.

¿Por qué Antofagasta?

La Asociación de Industriales de Antofagasta a través del Antofagasta Convention Bureau, unidad dedicada a promover el turismo Mice en la región, quiere promocionar la zona como destino para reuniones corporativas en 2021, especialmente en las ciudades de Antofagasta y Calama. La promoción la harán ante empresas que operan directa e indirectamente en la región para lograr que a futuro se realicen otras actividades relacionadas al turismo de reuniones, dando cuenta del potencial del lugar como destino de convenciones e incentivos.

La región está preparada para recibir hasta 900 delegados y tiene 123.000 metros cuadrados de superficie para exhibiciones y eventos. Además, ofrece a los asistentes experiencias diversas para realizar después de las reuniones y congresos como disfrutar de su variada gastronomía, conocer el monumento natural la Portada de Antofagasta, ir hasta la escultura de once metros de altura la Mano del Desierto donde el avistamiento del universo a ojo desnudo se hace fácilmente, disfrutar de la playa Hornitos, ver las ruinas de Huanchaca, visitar los Geysers del Tatio, hacer senderismo en el Volcán Lascar a 5.592 m.s.n.m. y pasear por los pequeños y hermosos poblados de la zona que son una muestra viva de cultura, patrimonio y tradiciones ancestrales, uno de los más conocidos internacionalmente es San Pedro de Atacama.

Turismo de reuniones y Covid-19

La estrategia que está pensando Antofagasta Convention Bureau para este año, contempla propiciar reuniones de menor tamaño para que se respeten los aforos permitidos por la autoridad sanitaria según la evolución del estado de la pandemia en el país. Por ello cuando las cifras de Covid-19 vayan mejorando, potenciarán gradualmente actividades presenciales de mayor envergadura.

Rubén Ormazábal, representante de Turismo en la Cámara de Comercio de Antofagasta, señaló que “dado el gran avance que tiene Antofagasta en términos de productividad minera, energética y astronómica, se ha transformado en un lugar que recibe un alto porcentaje de turistas de negocios. Antofagasta está preparada para recibir y atender a grupos de personas que buscan una experiencia de turismo-economía de primer nivel y por eso seguimos trabajando para ofrecer nuevos espacios y mantener una atención con las últimas tendencias a nivel mundial”.