enero 22, 2021
Turismo

Santiago Mice es la nueva forma de hacer turismo de reuniones de la capital

Santiago Mice es la nueva forma de hacer turismo de reuniones de la capital
La Corporación Regional de Santiago asumió la labor de promover la ciudad como destino para convenciones y negocios, la iniciativa se llama Santiago Mice.

La capital chilena es muy importante dentro del turismo de reuniones, ya que recibe la mayor cantidad de eventos internacionales del país, por lo que la reactivación de la mano de Santiago Mice permitirá mejorar a futuro el posicionamiento de la ciudad y de Chile en el ranking de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA).

En los resultados ICCA 2019 Chile es el cuarto país en acoger más congresos internacionales en Latinoamérica, mientras que Santiago ocupa el tercer lugar en América Latina y el primero dentro de Chile. Con ese escenario y en tiempos de Covid-19, la Corporación Regional de Santiago tomará el rol de la reactivación de la industria de reuniones, incentivos, conferencias y todo tipo de eventos internacionales, con la meta puesta en ser los mejores en turismo MICE de América Latina.

Por qué Santiago

Porque es una ciudad cosmopolita y llena de contrastes, que ofrece cultura, patrimonio, modernidad y entretención, ubicada a escasos kilómetros del mar, la cordillera y las viñas. Todo eso, invita a las reuniones de trabajo y a la diversión al mismo tiempo, dando cuenta de la mezcla perfecta del turismo Mice.

En ella se puede experimentar el turismo aventura, diversas actividades outdoor, el turismo de compras, el enoturismo, la cultura y la gastronomía local e internacional. Además, Santiago ha sido elegida el Mejor Destino de Turismo de Negocios 2017 de Sudamérica por Business Destinations, está dentro de los 25 destinos más populares de Sudamérica en el Travelers’ Choice Awards 2019 de TripAdvisor y fue destacada por National Geographic como uno de los destinos imperdibles en Best of the World 2018.

La ciudad, además, tiene capacidad para acoger a más de 8 mil personas en más de 33 mil metros cuadrados de espacio para convenciones y ferias, y posee más de 14.000 habitaciones de alto estándar para los delegados.

Además, la capital de Chile está muy bien conectada con vuelos diarios y directos a ciudades en el extranjero, con varias líneas aéreas que llegan hasta ella y con una capacidad anual de recibir a millones de pasajeros en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.