noviembre 30, 2020
Comercio

Chile lanza su nueva estrategia de Imagen País para los próximos 10 años

Chile lanza su nueva estrategia de Imagen País para los próximos 10 años
El Ministro Allamand presentó la nueva estrategia de marca para 2020-2030, como una que busca diferenciarse de los otros países de la región, enfocándose en lo que Chile tiene para aportar al mundo.

Pocas veces se revela a nivel global y de manera tan palpable cuando un país atraviesa un momento histórico transformador. Los chilenos estamos cambiando de paradigma, y la imagen con que Chile se proyectará al mundo en los próximos 10 años, también. Si en el pasado Chile era reconocido en el extranjero por sus paisajes y naturaleza, a partir de hoy lo será también por su gente y el talento que desde este rincón del mundo tenemos para aportar. A partir de hoy la invitación será no solo a venir a Chile, sino que Chile saldrá al mundo con algo que entregar a través de sus agentes de cambio.

Ese es el corazón de la nueva estrategia de Imagen de Chile 2020-2030 que fue lanzada hoy en el Museo de Artes Visuales (MAVI), por el Canciller Andrés Allamand y la Directora de Imagen de Chile, Constanza Cea, quienes dieron a conocer la primera pieza audiovisual de la campaña "Chile Creando Futuro" (#ChileCreatingFuture), que hoy comenzará a ser difundida en el extranjero.

Además, contó con  la presencia y participación de los protagonistas de la campaña, chilenos creadores de emprendimientos que se han abierto paso exitosamente en el extranjero, generando valor y marcas con propósito, tales como NotCo, Betterfly (Burn to Give), Wheel the World, Karün, Viña Emiliana, Bosque Hundido, Solubag, Algramo, Fundación Basura, Balloon Latam, Socialab y ArchDaily, quienes a través de sus historias, dan cuenta de la creatividad, conciencia social y medioambiental, propias de la innovación chilena, con que buscan inspirar al mundo y aportar en la construcción de un futuro mejor.

El Ministro Allamand presentó la nueva estrategia de marca para 2020-2030, como una que busca diferenciarse de los otros países de la región, enfocándose en lo que Chile tiene para aportar al mundo, lo que representa un giro en lo que se venía haciendo para la estrategia de promoción internacional: Transitar desde el invitar "hacia adentro" a plantear un Chile que tiene para aportar "hacia afuera". En ese sentido, el también Presidente de la Fundación Imagen de Chile valoró el trabajo realizado por la institución y recalcó que llegó el momento de "pasar del paisaje a las personas, de la geografía a la innovación, del crecimiento a la sustentabilidad; y transitar desde lo que se recibe a lo que se aporta como país".

"Lo que queremos empezar a instalar como idea es que Chile es un país con vocación internacional; un país al que le importa el mundo, que está integrado al mundo, que se siente parte de este y que busca contribuir y hacer aportes. Para eso, empezamos a construir una imagen donde el invitar hacia dentro empiece a convivir con el plantear hacia afuera", destacó el Canciller.

Asimismo, la directora de Imagen de Chile, Constanza Cea, comentó que la estrategia presentada renueva el foco con que Chile se muestra al mundo: "Era necesario actualizar y unificar el mensaje central con que queremos proyectar Chile hacia el mundo. 'Chile Creando Futuro' (#ChileCreatingFuture) es un mensaje que habla desde los chilenos de hoy, desde nuestro talento y creatividad capaz de dar respuestas diferentes y aportar a necesidades compartidas en el mundo. Somos un país joven, conectado al mundo, construyendo su futuro. Y futuro no es solo tecnología o IA, futuro es conexión con la naturaleza, es vida sana, es energía limpia, es colaboración. Todo esto agrega valor a la marca Chile y eso se traduce en oportunidades para todos los chilenos".