noviembre 18, 2020
Coronavirus
Turismo

Plan viajar a Chile

Plan viajar a Chile
Desde las 00:00 del lunes 23 de noviembre podrán ingresar al país los extranjeros que lleguen exclusivamente por vía aérea al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en cumplimiento de estrictas medidas sanitarias.

Requisitos de ingreso

Para extranjeros no residentes que ingresen a Chile

  1. PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar.
  2. Completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque en www.c19.cl.
  3. Seguro de Salud que cubra prestaciones asociadas a COVID-19 durante su estadía.

Revisa la información actualizada de OMS Weekly epidemiological update (contenido en inglés)

Para chilenos y extranjeros residentes que ingresen a Chile

  1. Cuarentena de 14 días o PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar o PCR tomado en Chile haciendo cuarentena hasta tener el resultado.
  2. Completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque en www.c19.cl.
  3. Formulario de seguimiento por 14 días desde el ingreso al país.

Recomendaciones de viaje

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu viaje a Chile sea seguro.

  • Antes de viajar asegúrate de tener un PCR tomado 72 horas antes de abordar el avión, un seguro de salud obligatorio que cubra las prestaciones asociadas a COVID-19 y el Pasaporte Sanitario que debes completar en www.c19.cl.
  • El uso de tapaboca y/o mascarilla es obligatorio en todo el territorio nacional.
  • Infórmate sobre el estado de las regiones a las que quieras viajar aquí.
  • Recuerda que en Chile actualmente rige el toque de queda nocturno desde las 00 hasta las 5 am, en caso de que debas tramitar salvoconducto a tu llegada. Excepcionalmente en algunas zonas rige desde las 20 hasta las 5 am. Infórmate antes de viajar.
  • Prefiere lo servicios turísticos que tengan el Certificado de Confianza “Confianza Turística” ya que cumplen con protocolos sanitarios. Más información aquí.