noviembre 18, 2020
Coronavirus
Paso a Paso

Chile alcanza récord en Latinoamérica con más de 251 mil test PCR realizados por millón de habitantes

Chile alcanza récord en Latinoamérica con más de 251 mil test PCR realizados por millón de habitantes
Según informe diario de Worldometer, por debajo le siguen Perú con 144 mil test por millón de habitantes, Colombia con 112 mil y Brasil con 102 mil.

En el reporte de la situación de la pandemia de Coronavirus en Chile desde La Moneda, las autoridades sanitarias informaron que la evolución de los casos en comunas del sur del país no ha sido favorable. En particular, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “hacemos una advertencia de preocupación a las comunas de Hualpén, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz, porque vemos cifras preocupantes”, en contrapartida, dijo que en Puerto Montt y Osorno se está viendo una leve mejoría.

A pesar de aquello y en términos globales, Chile aparece en el número 19 de casos totales por COVID-19, en el mundo, según informe diario de Worldometer, lo que significa que “ha bajado el número de casos positivos en relación al mundo”, explicó el ministro de Salud, a lo que agregó que el país “pasó del lugar cuarto a octavo en fallecidos por millón de habitantes en el mundo, lo que merece el reconocimiento a la gente que trabaja por salvar más vidas y controlar la pandemia”, recalcó el ministro.

Además, estas estadísticas diarias mostraron que Chile impuso el récord en Latinoamérica con 251. 473 test por millón de habitantes realizados, “el resto de los países están muy lejos, el más cercano tiene 144 mil. 905 test por millón de habitantes”, dijo el ministro Paris.

Anuncios Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó sobre los cambios en las comunas en el Plan Paso a Paso, en donde a partir del próximo jueves 19 de noviembre a las 05:00 horas, avanzan de Preparación a Apertura Inicial en la región Metropolitana las comunas de Providencia, Peñaflor, Macul, Estación Central y Buin.

Pasan de Transición a Preparación en la región de Ñuble, la comuna de Coihueco; y en la región de La Araucanía, la comuna de Pitrufquén.

De Cuarentena a Transición en la región de Magallanes, la comuna de Porvenir, aun cuando se mantiene el inicio del toque de queda a las 20:00 horas, explicó la subsecretaria Daza.