noviembre 12, 2020
Turismo

Chile: Mejor Destino de Latinoamérica 2020

Chile: Mejor Destino de Latinoamérica 2020
Por primera vez en su historia, los World Travel Awards (WTA), más conocidos como los “Óscar del turismo” coronaron a nuestro país con el primer lugar en la categoría más importante a nivel latinoamericano: Mejor Destino 2020.

Este reconocimiento se suma a los ya seis años consecutivos en que el certamen ha premiado a Chile como Mejor Destino de Turismo Aventura, dada la variedad de paisajes y deportes practicables en su territorio.

“Nos llena de orgullo que Chile haya sido elegido como mejor destino del año por los World Travel Awards de Latinoamérica. Este reconocimiento refuerza el posicionamiento de nuestro país como un destino atractivo y cautivante. No solo tenemos un territorio extraordinario y diverso, sino también talento para desarrollar infraestructura y servicios que permiten garantizar una experiencia única a quienes nos visitan, y los esperamos a todos para que se maravillen con nuestra naturaleza y la calidez de los chilenos una vez que se abran las fronteras”, comentó Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Además, este año el país obtuvo tres premios adicionales en los WTA: Santiago fue reconocido como el Mejor Destino para Festivales y Eventos, por tercera vez consecutiva, el Desierto de Atacama fue reconocido como el Mejor Destino Romántico de Sudamérica, dejando atrás a destinos icónicos de la región, como Buenos Aires, Cartagena de Indias y Río de Janeiro, y por segunda vez logramos el premio a Mejor Destino Naturaleza.