octubre 20, 2020
Comercio

Embajadora de Nueva Zelandia en Chile hace entrega a SUBREI de copia original certificada del Acuerdo de Asociación de Economía Digital (DEPA)

Embajadora de Nueva Zelandia en Chile hace entrega a SUBREI de copia original certificada del Acuerdo de Asociación de Economía Digital (DEPA)
El acuerdo fue firmado virtualmente por los Ministros de Comercio de los tres países el pasado 11 de junio.

El Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Rodrigo Yáñez, se reunió con la Embajadora de Nueva Zelanda en Chile, Linda Te Puni, instancia donde abordaron la relación económico-comercial bilateral y dialogaron sobre el Acuerdo de Asociación de Economía Digital (DEPA) suscrito entre Chile, Nueva Zelandia y Singapur, pionero en su tipo en el mundo, y cuyo objetivo es promover la economía digital estableciendo un marco amigable para las empresas TICs. , fomentando el intercambio de productos y servicios digitales.

En la ocasión, la Jefa de la Misión neozelandesa, en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelandia, hizo entrega de la copia original certificada del DEPA, el cual fue firmado virtualmente por los Ministros de Comercio de los tres países el pasado 11 de junio.

El DEPA nació del interés común de los Chile, Nueva Zelandia y Singapur por beneficiar a las economías más pequeñas, brindando más oportunidades a nuestros ciudadanos, especialmente a las MiPymes. Éste busca establecer un marco amigable para las empresas TICs, a través de la regulación de pilares fundamentales en materia de libre flujo de datos y no discriminación a productos y servicios digitales, inteligencia artificial, identidad digital, privacidad, entre otras materias.