julio 31, 2020
Coronavirus
Reportes Oficiales

La tasa de positividad del examen de Reacción de Polimerasa en Cadena (PCR) alcanzó finalmente al 10% a nivel nacional

La tasa de positividad del examen de Reacción de Polimerasa en Cadena (PCR) alcanzó finalmente al 10% a nivel nacional

En la entrega del reporte diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “El “Paso a Paso” depende de ustedes, los habitantes de Chile”. La autoridad agregó que “la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, es informarse, involucrarse y cumplir las medidas sanitarias, por lo tanto, los habitantes del país deben estar informados, pero también deben estar involucrados y cumpliendo las medidas sanitarias”. El ministro puntualizó además que cuando aumenta la libertad, también aumenta la responsabilidad.

“Los indicadores son aún y seguirán siendo, espero, positivos. Los casos confirmados disminuyeron en un 1% en los últimos 7 días y en 24% disminuyeron en 14 días. Un hecho muy significativo para el día de hoy es que la tasa de positividad del examen de Reacción de Polimerasa en Cadena ha llegado finalmente al 10% a nivel nacional y los casos nuevos COVID-19 siguen bajo 2 mil casos diarios. Sin embargo, y lo repetimos permanentemente, siempre nos preocupan algunas regiones”, dijo Paris.

El ministro agradeció a los habitantes de las regiones que están en paso 4 de desconfinamiento y también a las comunas en Transición. Asimismo, les pidió encarecidamente que cumplan las medidas sanitarias tales como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

“Los países que en estos últimos días han tenido brotes han incumplido estas medidas tan básicas. Tienen que usar la mascarilla en todo espacio, en todo lugar público cuando salgan a hacer sus trámites, cuando salgan a los supermercados, cuando salgan a caminar. Recordar siempre el lavado de manos frecuente y/o usar alcohol gel y el distanciamiento físico. Les pido colaboración también a las empresas de telefonía, bancos, donde he visto largas filas, y deben exigir el cumplimiento del distanciamiento físico cuando están ateniendo público”, enfatizó la autoridad.