El ministro de Salud, Enrique Paris, al inicio de la entrega del reporte de hoy, destacó una vez más la “leve mejoría” que presenta el país. “La variación de casos confirmados a nivel nacional en los últimos siete días ya alcanza al -20% y la variación de casos confirmados a 14 días alcanza la cifra de -33%, 10 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y diez regiones también disminuyen sus nuevos casos en los últimos 14 días. Mantenemos la preocupación por las regiones de Arica, Antofagasta, Tarapacá, O’Higgins y Atacama”, señaló.
Se dio a conocer también la tasa de positividad de la PCR o de Reacción de Polimerasa en Cadena, de un 13% hoy, una cifra positiva para el país. En tanto, la variación de casos confirmados nuevos a nivel nacional, haciendo un promedio de todas las regiones, es de -20%.
“Lo importante es que tenemos que seguir trabajando con mucha fuerza, con mucho ímpetu, porque estamos conscientes de que puede haber rebrotes y estamos preparados para los rebrotes”, enfatizó Paris.
Para continuar avanzando se informó que se mantendrá a todo el Sistema de Salud Integrado en alerta, incluyendo UCI y ventilación mecánica, así como también se va a reforzar -como se ha hecho en los últimos días y semanas- el testeo y la trazabilidad para poder aislar a los pacientes y continuar de ese modo con la estrategia de la pesquisa de los casos.
“Estos números, estos pequeños avances, estos cambios positivos nos permiten preparar a las personas y a las ciudades para que pensemos en volver a la actividad que todos esperamos lograr algún día”, remarcó el ministro.