junio 24, 2020
Comercio
Coronavirus

eRueda entre Chile y Turquía abre posibilidades de nuevos negocios

eRueda entre Chile y Turquía abre posibilidades de nuevos negocios
Entre el 3 y el 16 de junio once importadores turcos sostuvieron reuniones de negocios con empresas chilenas de frutos secos y deshidratados. Esta actividad busca la concreción de nuevas exportaciones a ese mercado.

Durante 13 días un total de 34 exportadoras chilenas se reunió virtualmente en la eRueda de negocios con Turquía, en la que participaron 11 importadores de frutos secos y deshidratados.

Se realizó un total de 105 reuniones y participaron empresas chilenas de Valparaíso, Región Metropolitana, Coquimbo, Maule, Atacama, Araucanía y Los Lagos, además de aquellas representadas por el gremio Chile Prunes.

“Hemos visto el gran interés que han demostrado los importadores turcos por los productos chilenos. De hecho, el volumen de reuniones lo confirma. Esperamos que los resultados de esta eRueda sean muy positivos para Chile y sus empresas en estos momentos tan difíciles que vive el mundo”, destaca Özge Tuysuzoglu, representante comercial de ProChile en Turquía.

Esta eRueda se une a los esfuerzos de ProChile por mantener y aumentar el comercio exterior de Chile, además de seguir conectando a las empresas chilenas con la demanda mundial en medio de la Pandemia ocasionada por el COVID-19.