junio 15, 2020
Coronavirus

Presidente Piñera presenta beneficios de acuerdo nacional por la protección social y recuperación de empleos

Presidente Piñera presenta beneficios de acuerdo nacional por la protección social y recuperación de empleos
El Jefe de Estado reivindicó el valor de la buena política que, en base al diálogo y la colaboración, logra mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó este domingo en cadena nacional los beneficios del acuerdo nacional por la protección social y recuperación de empleos.

El programa, que asciende a US$12.000 millones, amplia y fortalece el Ingreso Familiar de Emergencia, incrementa la cobertura y mejora los beneficios de los Seguros de Cesantía y asigna fondos adicionales para los municipios y para Organizaciones de la Sociedad Civil, a lo que se suma un fondo para financiar los gastos adicionales de salud necesarios para combatir esta pandemia y beneficios para familias con niños en edad preescolar.

El plan también contiene un esfuerzo robusto de recuperación del empleo, el emprendimiento, la inversión y la actividad económica, con un potente Programa de Inversión Pública, incentivos a la creación de fuentes de trabajo, financiamiento para las pymes e incentivos tributarios temporales a las empresas.