mayo 14, 2020
Coronavirus

Llegan al país ventiladores e insumos para reforzar la red de salud a nivel nacional

Llegan al país ventiladores e insumos para reforzar la red de salud a nivel nacional
Se trata de la primera de tres cargas de donaciones en el marco de la campaña solidaria «China ayuda a Chile», coordinada por la Cancillería y la Embajada de Chile en China.

El vuelo, proveniente de Beijing, trajo 60 ventiladores mecánicos, más de 1 millón 600 mil mascarillas y otros elementos de protección, donados en China por personas y empresas de ese país, para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el COVID- 19 y fue recibido en la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez por el Canciller, Teodoro Ribera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

Se trata de la primera de tres cargas de donaciones valoradas entre USD$6 y USD$8 millones y corresponden a la campaña solidaria «China ayuda a Chile», coordinada por la Cancillería y la Embajada de Chile en China.

Este cargamento de 21 toneladas de insumos médicos, contiene 215 mil guantes quirúrgicos, 19.960 termómetros digitales, 2.500 kits de toma de muestras COVID-19, 15.180 trajes de aislamiento, 1.800 lentes de protección, tres cabinas de desinfección, dos cámaras de temperatura, dos cámaras termográficas infrarrojas y una unidad de cuarentena epidémica.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, agradeció esta importante donación y enfatizó que “en estos tiempos de pandemia tan dura que afecta al mundo y a Chile, es muy importante esta donación ya que nos permitirá estar más y mejor preparados paras las duras semanas que vienen”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que «desde el inicio de esta pandemia, la Cancillería ha trabajado con mucha fuerza y ha volcado todos sus esfuerzos tanto en ayudar a regresar a los chilenos que han quedado varados en distintos países, como en conseguir donde haga falta los insumos médicos que nos ayuden a superar la emergencia. Hoy ponemos esta generosa donación en manos del Ministerio de Salud para que vaya en directa ayuda de nuestros compatriotas».

La donación involucró a compañías e instituciones como Alibaba, JDCom, China Minmetals, Chinalco, Youtong, Didi, Dahua y la Universidad de Tsinghua.