mayo 6, 2020
Comercio
Inversión

Finalizó con éxito segunda ronda de modernización de acuerdo con Asociación Europea de Libre Comercio

Finalizó con éxito segunda ronda de modernización de acuerdo con Asociación Europea de Libre Comercio
En el transcurso de esta ronda participaron 120 integrantes de los equipos negociadores y coordinadores de EFTA y Chile.

Este martes, durante el encuentro de los jefes negociadores, se dio por finalizada la segunda ronda de negociaciones con nuestros socios de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) en pos de la actualización del Acuerdo de Libre Comercio que Chile tiene con este bloque.

El encuentro se prolongó durante 4 días y sumó hasta 6 reuniones diarias realizadas en paralelo de manera virtual. En el transcurso de esta ronda participaron 120 integrantes de los equipos negociadores y coordinadores de EFTA y Chile.

A lo largo de la semana se dieron discusiones constructivas que permitieron lograr un avance sustantivo en diversas materias de interés de ambas partes, tales como acceso a mercados, servicios, facilitación de comercio, propiedad intelectual y desarrollo sostenible, entre otros.

Ambas partes dieron señales positivas respecto de seguir avanzando a un paso sostenido en este proceso. Se comprometieron a cumplir con un ambicioso plan de trabajo durante las próximas semanas, de manera de poder revisar nuevamente los avances obtenidos antes del inicio del verano europeo.

EFTA está conformada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.