abril 22, 2020
Coronavirus

Ministro de Salud recibe importante donación del Gobierno Chino

Ministro de Salud recibe importante donación del Gobierno Chino
Estuvieron presentes en la actividad, la consejera comercial de la Embajada, Ji Xiaofeng, y el director de Cenabast, Valentín Díaz.

En una breve ceremonia realizada en las bodegas de Cenabast, el embajador de China en Chile, Xu Bu, hizo entrega de una importante donación de elementos de protección al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El pasado 28 de febrero el Presidente Sebastián Piñera y el Presidente de China, Xi Jinping, mantuvieron una conversación en la que ambos mandatarios acordaron fortalecer la cooperación en el área de la salud pública entre ambos países, con el objetivo de enfrentar de la mejor manera la pandemia COVID-19. En ese contexto, el 18 de marzo la Embajada de China en Chile informó a través de un oficio al ministro Jaime Mañalich, que la Agencia de Desarrollo y Cooperación Internacional de China dispuso la donación de una partida de insumos para la prevención y el control del COVID-19.

La donación efectuada consiste en más de 11 mil elementos de protección personal para los trabajadores del sector salud, que incluye mascarillas, lentes, delantales, entre otros implementos, así como termómetros infrarrojos.

Durante la ceremonia, el embajador Xu Bu señaló que «siento mucha admiración por ministro Mañalich y los colegas del Ministerio de Salud, por su sentido de urgencia y responsabilidad. Soy testigo que ustedes han trabajado día y noche y han hecho esfuerzos laboriosos para combatir la epidemia y la salud del pueblo de Chile”.

El diplomático agregó que, para demostrar la amistad de la embajada hacia Chile, donarán 6.700 mascarillas adicionales a la entrega realizada por su gobierno. “Estoy convencido que bajo el liderazgo del Presidente Piñera, el Gobierno de Chile y el esfuerzo de todos los chilenos, el país vencerá al virus”.

Por su parte, el ministro Mañalich agradeció la donación. “Agradecemos todo lo que el gobierno chino y el embajador Xu Bu está haciendo por Chile, es una ayuda inestimable. Además, me acaba de entregar una carta con una nueva e importante donación de una empresa china. Esto refleja la amistad entre nuestros pueblos y nuestros países. En nombre del Presidente Piñera quiero una vez más manifestar el agradecimiento porque nos sentimos acompañados de un gran gigante en la lucha para derrotar a este enemigo, una lucha que no será breve ni fácil”, enfatizó el ministro.