abril 16, 2020
Coronavirus
Información Oficial

Presidente Piñera adelanta inicio de Plan Invierno por emergencia del Covid-19: “Hoy 15.000 chilenos viven en la calle y es nuestro deber acogerlos”

Presidente Piñera adelanta inicio de Plan Invierno por emergencia del Covid-19: “Hoy 15.000 chilenos viven en la calle y es nuestro deber acogerlos”
Además, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley el cual establece que en algunos casos, las sanciones por infringir las reglas de salubridad, se cumplan prestando servicios en beneficio de la comunidad.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, puso en marcha este miércoles el Plan Invierno, que permite entregar apoyo, alimentación y atención médica a las personas en situación de calle.

La iniciativa entró en funciones un mes antes de lo previsto, para asistir a las personas vulnerables frente a la situación sanitaria producida por la pandemia global del Covid-19.

“Hoy 15.000 chilenos viven en la calle y es nuestro deber acogerlos”, dijo el Presidente en una declaración en el Palacio de La Moneda, tras visitar a personas en situación de calle en Santiago.

El Mandatario detalló que este año se duplicará la capacidad de albergues, que funcionarán las 24 horas del día, con 80 nuevos lugares y 1.000 camas adicionales. Además, se han definido rutas de atención, con personal médico especializado, para atender a 4 mil personas al día.

“Vivimos tiempos difíciles y son muchas las personas que se encuentran vulnerables. Nuestra reflexión esta hoy con los que más sufren, con las mujeres víctimas de violencia, con los adultos mayores que viven en soledad, con los enfermos crónicos, con los que viven en campamentos y con los que enfrentan temores y angustias frente al futuro”, señaló el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Además, el Presidente anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley el cual establece que en determinados casos, las sanciones por infringir las reglas de salubridad, se cumplan prestando servicios en beneficio de la comunidad, y de preferencia, trabajando en consultorios y hospitales contribuyendo a proteger la salud de todos.

“La prioridad y compromiso de nuestro gobierno es proteger la salud de todos los chilenos”, dijo el Presidente.