marzo 26, 2020
Coronavirus

Ministerio de Salud anuncia cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana

Ministerio de Salud anuncia cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana
La medida regirá a partir del jueves 26 de marzo a las 22 horas por siete días, sujeto a prórroga, y afecta a las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago e Independencia. También se dispondrán aduanas sanitarias en los principales puntos de acceso a la ciudad de Santiago.

Debido a la rápida propagación del Covid-19, el ministro de Salud Jaime Mañalich anunció que desde mañana jueves 26 de marzo, a las 22 horas, se establece cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, ya que en ellas se concentran el mayor número de casos contagiados. La cuarentena será por siete días, sujeto a prórroga.

"Esto implica que un total de 1.341.000 de la ciudad de Santiago, deberán permanecer en su domicilio desde mañana a las 22:00 y por un plazo de 7 días, salvo excepciones de salud, emergencias, y otras que se establecerán en circulares que serán dadas a conocer en las próximas horas", señaló el ministro Mañalich y agregó que "la cuarentena es estricta y las personas deben permanecer en su domicilio".

Además, se dispone de una aduana sanitaria en los principales puntos de acceso y egreso de la ciudad de Santiago, donde se realizarán controles de salud y para verificar el cumplimiento de la cuarentena que está establecida.