marzo 20, 2020
Coronavirus
Información Oficial

Autoridades de Salud anuncian el cierre de restaurantes y cines para frenar brote de Covid-19

Autoridades de Salud anuncian el cierre de restaurantes y cines para frenar brote de Covid-19
El ministro de Salud, Jaime Mañalich entregó hoy el nuevo reporte de contagios. En un día se sumaron 92 nuevos casos, aumentando a 434 el número de personas contagiadas con Coronavirus en el país. Además, entregó nuevas medidas para frenar la propagación del virus, como el cierre de ciertos comercios y la instalación de una aduana sanitaria en Puerto Williams.

Entre las nuevas medidas mencionadas por el ministro, destacan las siguientes:

- Aduanas sanitarias en 8 regiones del país para proteger a las regiones que están libres del virus. Hoy se suma la aduana a la localidad de Puerto Williams y de Chiloé, por posibles sospechosos de contagio.

- Cierre de cines, teatros, restaurantes, pubs, discoteques y eventos deportivos independientes por un tiempo indefinido.

- 31 laboratorios con capacidad para realizar 4.000 exámenes con capacidad de ampliación a 9.000 en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Talca y Valdivia.

Además, Mañalich hizo una aclaración respecto al significado de cuarentena y señaló que se utiliza para aislar personas que están enfermas o para localidades o embarcaciones que tienen un alto riesgo de difundir una enfermedad a un lugar donde no hay enfermos. Es una medida estrictamente sanitaria. 

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó las cifras de vacunación contra la influenza. En estos 3 días, 2.864.494 personas han sido vacunadas, correspondiente al 38,5% de la población de riesgo (adultos mayores y enfermos crónicos)