enero 30, 2020
Inversión

Gobierno anuncia elaboración de guía de buenas prácticas para las empresas mineras

Ministro Prokurica destaca apoyo de la gran minería
La iniciativa busca potenciar la participación temprana en los proyectos de inversión.

Frente a más de 40 personas -todos representantes de la industria-, el ministro (s) de Minería, Ricardo Irarrázabal, encabezó el Conversatorio sobre Relaciones Comunitarias y Debida Diligencia: ¿Cómo alcanzar una minería sostenible en el ámbito social?, instancia que permitió generar un espacio de diálogo sobre el comportamiento empresarial responsable.

En la oportunidad, la máxima autoridad del sector anunció la elaboración de una guía de buenas prácticas para las empresas mineras, con el fin de potenciar la participación temprana en los proyectos de inversión.

“Para un desarrollo económico y social sostenible, se requiere trabajar incluyendo el análisis y aplicación de estándares tales como los que propone la OCDE en su guía para la debida diligencia. Por eso las líneas directrices y la conducta empresarial responsable son tan relevantes para los proyectos mineros, porque buscan un cumplimiento de estándares que contribuyan al progreso económico, social y medioambiental de los países donde se emplazan”, afirmó el ministro (s) Irarrázabal.

Esta guía se suma a la Política Nacional Minera, que se viene desarrollando desde agosto del 2019, y cuyo objetivo es transitar hacia una minería aún más sostenible, entendiendo la importancia de su rol en la vida diaria y en los desafíos globales de la industria en materia medioambiental, producidos por el cambio climático.