diciembre 23, 2019
Logística e Infraestructura

Ministerio de Vivienda y Urbanismo invertirá para la recuperación de espacios públicos tras manifestaciones

Urbanismo
Ministro Cristián Monckeberg entregó detalles de los proyectos seleccionados para el mejoramiento de espacios públicos que hayan sido foco de manifestaciones.

Con el objetivo de devolver movilidad a las ciudades para garantizar condiciones de seguridad de desplazamiento y con la finalidad de recuperar y mejorar los espacios públicos con la activa participación de las comunidades, el ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, anunció la inversión de USD 30 mil millones que se destinarán a la reposición de semáforos, y a la reparación de señaléticas, pavimentos y veredas. Además, se recuperarán 44 plazas del país que fueron objeto de manifestaciones o actos vandálicos, todo en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos dado a conocer hace pocas semanas.

Respecto a ello, el secretario de Estado explicó que “de los USD 30 mil millones que invertiremos a nivel nacional para recuperar semáforos y espacios públicos, ya hemos avanzado en semaforización, en veredas y hoy en lugares de afluencia de público como costaneras, plazas, y zonas céntricas”. 

En cuanto a las obras a ejecutarse, apuntan a la reposición de luminarias, equipamiento comunitario como juegos infantiles, multicanchas, áreas verdes, y mobiliario urbano como bancas, basureros, alcorques, bicicleteros, etc. Todo ello se construirá con criterios de accesibilidad universal.