diciembre 5, 2019
Preguntas y Respuestas
Turismo

Preguntas y Respuestas sobre el Turismo en Chile

Se recomienda a los visitantes la importancia de realizar un turismo informado a raíz de la contingencia.

¿Cuál es el estado de los destinos y sus atractivos turísticos en el país?

Chile mantiene funcionando su actividad turística a lo largo del país. En la capital nacional, se enfatiza la importancia de realizar un turismo informado dado que aún se mantienen las movilizaciones sociales, las que en ciertos horarios tienden a impactar en la rutina habitual de la ciudad, sobre todo en el casco histórico.

En ciudades como Santiago, Concepción, Valparaíso, Coquimbo y Antofagasta, que siguen siendo escenario de manifestaciones ciudadanas y que han visto alterado su funcionamiento normal en sus zonas céntricas, están ofreciendo alternativas para realizar turismo en destinos cercanos.

Gran parte de los atractivos turísticos del país están funcionando y brindando opciones a las diversas experiencias que demandan los turistas provenientes de otros países.

¿Cuál es el estado de la conectividad aérea y terrestre?

El aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez ubicado en la ciudad de Santiago está operativo y con normalidad en la programación de vuelos por parte de las aerolíneas. Además, es posible señalar que los transfer y taxis al aeropuerto están entregando los servicios habituales, al igual que los terminales de buses los que funcionan con normalidad.

En el caso de regiones, los aeropuertos y terminales de buses están operativos.

¿Están operativos los restaurantes y hoteles?

La prestación de servicios de alojamientos turísticos está operativa en la capital de Chile, Santiago, sin embargo, algunos casos excepcionales se encuentran cerrados en el centro urbano.

El comercio funciona de manera parcial con horarios especiales en la zona céntrica, sin embargo, en otras zonas de Santiago los centros comerciales se mantienen abiertos. El transporte público está operativo y con funcionamiento tanto de buses como de la mayoría de las estaciones del metro.

En el caso de las regiones, el comercio y el transporte también van recuperando la normalidad en su operación.